Más Información
El box es uno de los deportes con mayor afición y seguidores en México, pero un peleador callejero imitó a excampeón mundial Myke Tyson y le arrancó la oreja de una mordida a su rival durante una riña en la Central de Abasto de Pachuca, Hidalgo.
Los rivales se agarraron a puñetazos entre los puestos del mercado y causaron destrozos en algunos de los negocios, mientras locatarios y marchantes presenciaban la pelea, la cual fue videograbada por uno de los espectadores.
El mordelón, identificado como “El Peter”, tiene antecedentes violentos y según comerciantes de la zona agrede físicamente a su pareja sentimental de nombre Mariana, quien, dicen, teme por su integridad.
Lee también: Capturan a banda de chilenos acusados de robar casas de estrellas de la NFL y NBA
En el video se aprecia que ambos ya están agotados tras varios minutos de pelea y el Peter tiene sometido por el cuello a su rival, cuando de repente le suelta una mordida, le arranca y pedazo de oreja y lo escupe, ante los gritos de la víctima y la sorpresa de quienes grababan y presenciaban la pelea.
Al percatarse de la agresión al estilo de Mike Tyson vs. Evander Holyfield en la década de los 90, los locatarios de la Central de Abasto de Pachuca llamaron a las autoridades para que detuvieran al Peter, pero se fugó.
Incluso, los vendedores les pedían que pararan la pelea, porque estaban tirando objetos de los negocios, pero siguieron hasta que uno de ellos pidió parar y el otro entre gritos de: “Ya qué, ya qué”, le arrancó el trozo de cartílago.
La mordida de Tyson
El 18 de junio de 1997 se disputó la revancha entre los pesos completos Myke Tyson vs. Evander Holyfield, porque el “Iron Mike” había sido noqueado en un combate un año antes.
Sin embargo, ese nuevo duelo comenzó con un dominio del campeón vigente, por lo que la exestrella de pugilismo internacional, Tyson le mordió una primera vez la oreja, por lo que el referí le restó puntos.
El reloj avanzó y de nueva cuenta vino una agresión, pero en esta ocasión la mordida incluyó un pedazo de cartílago, por lo que Holyfield gritó, se paró la pelea y se le dio el triunfo automáticamente.