Venecia, Italia. —La famosa '', un barco con forma de rata de agua gigante, encabezó el desfile anual del carnaval en la 'Ciudad de los Canales', este domingo. Un evento al que asistieron miles de personas, llegadas desde todos los rincones del mundo.

"Es mi primera vez en y me encanta. Me gusta mucho la variedad de espectáculos y me encanta la ciudad. Surgen comparaciones con Brasil. Resulta muy divertido. Es muy bonito. Me gustan las máscaras, la gente... me encanta todo", declaró una turista brasileña.

El tradicional roedor gigante se abrió paso en una llamarada de humo de colores, serpentinas y confeti (biodegradables y ecológicos), dando así el pistoletazo de salida oficial a las celebraciones carnavalescas. Desde el 11 de febrero, el ayuntamiento de Venecia prohibió el uso de confeti y otros productos lúdicos de plástico en su carnaval, con multas de hasta 500 euros, para evitar que acabe contaminando sus emblemáticos canales y su laguna.

Lee también:

El carnaval de este año, titulado ‘En tiempos de Casanova’, estaba dedicado al 300 aniversario del nacimiento de Giacomo Casanova, un escritor, al que se le conoce sobre todo como arquetipo del seductor, del que se han contado 132 conquistas amorosas.

Ayer Venecia reunió a más de 20 mil personas, en la Plaza de San Marcos, principalmente a juerguistas enmascarados con elaborados disfraces, que llenaron las calles y canales del espíritu romántico y aventurero de Casanova. Los festejos terminarán el 5 de marzo.

Cabe mencionar que en los días previos a la inauguración del carnaval también se desarrollaron varias actividades, como el desfile de carrozas en Dese y la selección de las 12 Marías, un suceso que recuerda la tradición medieval de presentar y mostrar a las jóvenes más bellas de toda la ciudad.

La Pantegana (rata de cartón) fue diseñada hace 25 años por Giovanni Giusto, el consejero encargado de la protección de las tradiciones, quien considera al animal como “símbolo de Venecia” porque “nunca se rinde ni muere”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS