CHILE-. Millones de internautas han quedado asombrados tras revelarse la hazaña que vivió un kayakista cuando en su camino se encontró de frente con una ballena que terminó por tragárselo y escupirlo ante el asombro de su padre, quien se encontraba a pocos metros y tuvo la de documentar lo sucedido. Su asombrosa experiencia ha dado la vuelta al mundo, e incluso ha sido comparada con una escena de la película de ‘Pinocho’.

ocurrió en las aguas del Estrecho de Magallanes, en el sur de Chile. "Siento algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara, y está como por un lado y por encima. No entendía qué estaba pasando y entonces me hundí. Pensé que (la ballena) me había comido", relató Adrián Simancas, de 24 años, de origen venezolano, al canal TVN.

El padre de Simancas se encontraba en otro kayak en las cercanías y grabó el momento. Más tarde subió el video a sus redes sociales.

Lee también:

"Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale, así como disparado", describió Dell Simancas a la estación chilena.

Una vez que lo distingue, agarrado a su embarcación inflable, el padre le dice a su hijo: "¡Eh! Ya, vente, vente. Tranquilo, agarra el bote, agárralo, agárralo. No te subas. (...) Vete para la orilla".

Después del incidente, Adrián fue llevado hasta la orilla por su padre, donde comprobaron que no estaba herido por lo que no fue necesario ir a un centro hospitalario. Pese al susto que se llevó el joven y su acompañante los expertos han revelado que el animal marino no iba a poder tragarse al joven kayakista, considerando que esta especie de ballenas tiene una garganta pequeña, de menos de 40 cm de diámetro.

"Al parecer el kayak se encontraba justamente en el parche de alimentación " de la ballena, explica la bióloga marina y académica de la Universidad de Chile, María José Pérez.

"Estos eventos son muy poco frecuentes y han sucedido en presencia de embarcaciones silenciosas, como los kayaks, que, dado que la ballena estaba en otra actividad, probablemente no se percató de su presencia", afirmó.

Internautas compararon este hecho real con una escena de la película infantil 'Pinocho' en donde el famoso muñequito de madera es tragado por una ballena gigante mientras buscaba a Geppetto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios