DENVER.– Las autoridades migratorias de arrestaron este miércoles a un centenar de pandilleros del Tren de Aragua en Aurora (Colorado) y a un número indeterminado de extranjeros, como parte de varias redadas que se llevaron a cabo en al menos 11 estados con ayuda de la DEA y el FBI, y en algunos casos usando granadas de humo.

Los presuntos pandilleros y un número aún no revelado de otros fueron detenidos por la mañana por agentes federales durante operativos simultáneos en el área metropolitana de Denver.

Según testigos, los operativos comenzaron a las 5:30 de la mañana y duraron unas cuatro horas.

Lee también:

Durante las acciones, los uniformados pidieron documentos de identidad de los residentes en los apartamentos, y de dueños y clientes de negocios cercanos. Además, marcaron las puertas de algunos apartamentos.

Una ciudadana estadounidense, residente en una vivienda de Aurora cercana a los apartamentos donde se realizó una redada, afirmó haber sido interrogada por seis agentes, quienes no solamente pidieron sus documentos, sino que le preguntaron sobre la situación migratoria de sus vecinos.

También se reportaron operativos de inmigración en Ohio, Georgia, Illinois, Arizona, California, Florida, Texas, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey.

Ayer, el presidente guatemalteco Bernardo Arévalo indicó que su país aceptará a migrantes de otras naciones que sean deportados desde EU.

EL DATO

Una jueza federal de Maryland emitió ayer una orden preliminar que paraliza a nivel nacional la orden ejecutiva de Trump para poner fin a la ciudadanía por nacimiento de los hijos de inmigrantes indocumentados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios