Ser un legendario implica ser una referencia cultural, un punto destacado en el mapa social, cultural y gastronómico de una ciudad, de todo un país.

Por esto es que es una muy buena que dos comedores mexicanos, uno de la Ciudad de México y otros de Guadalajara, estén entre los primeros 10 lugares de los restaurantes que son los mejores lugares icónicos para comer.

De una base de 23,952 restaurantes tradicionales, el sitio TasteAtlas eligió a los 100 más legendarios.

Lee también:

Se trata de opciones de lugares famosos por su longevidad, fiabilidad y platos emblemáticos, más allá de simples lugares para comer: “son restaurantes que encarnan el espíritu de sus ciudades”, dice el sitio en la descripción de su lista.

El restaurante mexicano mejor rankeado es el chilanguísimo Café Tacuba, cuyas enchiladas son un referente mundial de la mejor gastronomía de nuestro país.

Hace poco más de 100 años, Don Dionisio Mollinedo, conocido como Papá Nicho, decidió abrir el Café de Tacuba y mostrarle a la gente de la Ciudad de México su gusto por las delicias mexicanas. Su restaurante cuenta con recetas antiguas, decoración artística y un ambiente histórico”, describe el reconocido sitio de recomendaciones globales.

Aunque su menú es generoso en opciones deliciosas de comida tradicional mexicana, las enchiladas son las reinas de sus comensales, platillo recomendado por las cuentas oficiales de CNN, la American Automobile Association y la comunidad digital Dreamguides.

Otras recomendaciones son la sopa de tortilla, las enroladas, los tamales y sus churros.

KARNES CON K

El segundo restaurante mexicano más legendario del listado de TasteAtlas es Karne Garibaldi Santa Tere, de Guadalajara, Jalisco.

“Karne Garibaldi tiene el récord del servicio más rápido, y es un restaurante conocido por su especialidad, la carne en su jugo, un sabroso guiso de carne”, dice la descripción del sitio web especializado. “El ambiente animado y hogareño del restaurante y su eficiente servicio lo convierten en una opción popular para la comida tradicional mexicana”.

Sin lugar a dudas, la carne en su jugo es el platillo que se debe probar, pero las jericayas y los frijoles de la casa también son dos opciones que se deben incluir en una próxima visita.

La taquería Los Panchos (lugar 49, CDMX), El rey del cabrito (57, Monterrey) y El Cardenal (62, CDMX) son los otros tres restaurantes mexicanos que son parte de esta lista de distinción gastronómica y tradición.

Google News

Comentarios