Más Información
PREGUNTA
Trabajo hasta la madrugada en un restaurante y me tientan las noches frías; sin embargo, regreso fiel a mi casa deseando encontrar a mi mujer con ganas, pero ella vive siempre enojada; sí, muy enojada, pero no nada más conmigo, con la vida. No entiende que no me quiero meter a la cama con una ‘vieja quejinche’ y eternamente de malas, cansada, que no hace más que reclamar. Odio escuchar que la cansan los niños, que quiere que yo gane más, que su prima vive mejor que nosotros. Siempre anda pidiendo más. Así de verdad que ya no puedo, ¿Cómo romancear si ni ganas de estar con ella me dan?
RESPUESTA
La pareja necesita una respuesta urgente: saber si quieren estar juntos o ya no. Quizás ella necesita un trabajo, quizás vale la pena plantear una separación, aunque sea temporal. Si el problema es dinero, pues habrá que saber bien en qué se gasta y cómo ahorrar más. Lo importante es decidir si quieren seguir juntos, si se aman, si quieren ir a una terapia de pareja. Necesitan saber si vale la pena luchar por lo que tienen o si es momento de separarse.
PREGUNTA
Me besé con un compa y me encantó. Le inventé que estaba muy borracho, pero él y yo sabemos que no es así, no fue efecto del alcohol, esa es la verdad. A mí me gustan los hombres, aunque me casé con una mujer y tengo a mi familia. Lo que pasa es que me gustan más los hombres por más que lo niego, por más que trato de que no me gusten. Estoy harto, cansado y temeroso. Lloro solo y siento ataques de pánico. No sé cómo manejar esta situación, ¿se lo digo a mi esposa?, ¿se lo digo a mis hijos?
RESPUESTA
Vivir así es infernal, necesitas sacar de tu corazón este sentimiento que te ahoga; una vez que logres aceptarte, vas a tener una paz interna que te va a devolver la serenidad. No te culpes, no te juzgues, acepta a la persona que eres; si la aceptas tú, los demás lo harán en su forma y en su tiempo.
PREGUNTA
Me gusta una compañera... tiene el pelo rizado y corto, envidio su cuerpo y me despierta el deseo de tocarla, y es que es muy bonita. ¿Sabes? Quisiera tenerla cerca. Pienso en ella y me emociono…la verdad hasta siento mariposas en el estómago cada vez que me sonríe, pero luego me arrepiento de quererla y siento que me muero, que Dios sabe que estoy pecando; le pido perdón, me paso la tarde entre rezos y castigos por sucia, por puerca y pido perdón, y hasta confesarme me da vergüenza. ¿Merezco un castigo? De verdad ya no puedo…dime, ¿cómo vivo con esta cruz?
RESPUESTA
La cruz no es amar a otra mujer, es creer que Dios te vigila para castigarte. Él no te manda miedo, tú lo recogiste de voces ajenas, de juicios cercanos, de un vacío enorme. Respeto y cuidado es lo que Dios te pide hacia los demás y hacia ti misma. Quiérete, acepta la persona que eres. Agradece estar viva. No porque huyes del infierno que te contaron estás en el cielo, déjate sentir. Y cuando te atrevas a mirarte con ternura, descubrirás que no existe pecado en amar, sólo verdad.
PREGUNTA
Me gustaría que mi novio me atara en la cama, como lo hacía mi ex, pero me da miedo que me piense rara, porque mi novio actual es mucho más fresa e ingenuo que el anterior. Esos juegos a mí me parecen divertidos , pero no sé cómo proponerlo, cómo sacar el tema, ¿lo suelto o me lo quedo para siempre?
RESPUESTA
0Díselo con gracia, como una travesura: “Tengo un sueño que me prendió”, “¿te imaginas hacer esto juntos?”. Si se ríe, propón un juego con reglas claras; en realidad, estás buscando que tu novio se divierta contigo, no hay nada de qué avergonzarse en ello y si él te juzga, ríete y ve dejando que la idea marine en su cabeza y en su deseo.




