Más Información
Este es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad.
PREGUNTA
Hola. Tengo una super duda. El otro día estuve con una chica. Empecé haciéndole un oral y al cabo de un tiempo metí un dedo. A unos dos centímetros de profundidad y en la pared que da hacia el clítoris noté una cosa bastante dura. Al introducir más el dedo notaba como su vagina se cerraba involuntariamente. Ella me dijo que eso duro era el punto G pero a mi no me convenció. Era casi tan duro como un hueso y era algo grande. ¿Era o no el punto G? Adán R
RESPUESTA
Mira, más que un punto específico debemos hablar de la zona G, un eje localizado en el interior de la vagina, atrás del pubis a la altura del clítoris. Anatómicamente está rodeando la uretra como un borde que queda dentro de la pared frontal de la vagina. Una persona puede encontrarlo de manera más fácil si lubrica su dedo índice y lo introduce. Ahí, donde llega el dedo, se encuentra el punto G y puede estimularlo con sencillos movimientos como "rascando" suavemente la pared vaginal en dirección al ombligo. Sabes que es el punto G porque se siente como un bache acanalado, como el techo de tu paladar, justo detrás de tus dientes frontales.
PREGUNTA
Hola, tengo esta duda: mi novio y yo lo hicimos, la primera vez con condón, y el eyaculó. Luego de un rato repetimos y él lo introdujo, así con restos de semen, sin condón, y yo estoy muerta de miedo. Por favor, díganme si es posible que me embrace. Él dice que no, ya que los espermatozoides no sobreviven a la interperie, pero yo tengo mis dudas... por favor, ayuda.
RESPUESTA
En parte es cierto y en parte es falso. Los espermatozoides no sobreviven a la intemperie, los que quedan fuera del cuerpo expuestos al aire y al cambio de temperatura mueren, pero aquellos que quedan en el resto de semen en los pliegues internos del prepucio junto al glande o bien dentro del meato urinario son espermatozoides capaces de fecundar; así es posible que alguno pueda, durante la nueva penetración, ser introducido a la vagina. Lo mejor es siempre usar el condón y si no es así, lavar el pene. Por otra parte, recuerda que evitar el embarazo es solo una de las cualidades del condón, la otra y que salva vidas es evitar el contagio de enfermedades de transmisión, las cuales pueden ser graves o hasta fatales.
PREGUNTA
Hola, tengo duda, cuando lo hago con mi pareja, me encanta estar arriba, pero antes de la penetración, me encanta frotarme con él. Lo coloco bien en medio de mis labios y muevo mis caderas para masturbarme con él. Ya cuando siento que estoy a punto de terminar, me lo meto y lo cabalgo hasta lograr un súper orgasmo. A él le gusta, pero dice que se le hace raro que yo haga eso así nada más de inspirada que soy, porque nadie había hecho algo parecido con él y piensa que me dedico a vender la caricia o algo así. ¿Qué hago? ¿Cómo lo convenzo de que no es así y de que solo es una cosa que me gusta hacer para tener orgasmos. Gracias. Paulina O
RESPUESTA
Quizás estás en una relación amorosa donde él se siente menos hábil en la cama, ya sea porque ha tenido parejas que le han dejado el control a él, o porque él no las dejaba expresarse. Ciertamente, esta técnica que tienes habla de una mujer más experimentada que de una novata en su primera vez, ya que es obvio que conoces tu cuerpo y sabes como colocarte sobre los genitales masculinos. Las cosas son claras hablando. Lo que sabes lo sabes por experiencia, pero eso solo quiere decir que no es tu primer experiencia, pero eso tampoco significa que te dediques a la prostitución. Uno de los derechos es estar en libertad de decir o no nuestra vida íntima; no estas obligada a contarle con cuántas personas has estado no cómo lo has hecho, pero en este caso puedes aclararle que no es el primero, ya que es responsabilidad de ambos saber si ha habido relaciones anteriores para estás más cuidadosos de usar condón y evitar contagios de enfermedades de parejas anteriores como el papiloma.