Más Información
PREGUNTA
¿Cómo sé cuál es el momento correcto para hablar de fantasías, de cosas nuevas que intentar en la cama, cositas que me encantaría vivir, experimentar y que no me atrevo a contarle ni siquiera a mi pareja?
RESPUESTA
Lo que estás buscando es hacer un cambio importante en tu vida, jugar con ideas nuevas no es fácil, pero si hay entre ustedes una intención de tener una sexualidad más activa y dialogada este es el momento de traer a la relación cuentos eróticos, juguetes y películas que permitan el diálogo entre ustedes. La vida íntima es como un músculo que hay que trabajar igual que los otros, hablarlo, jugar con la idea de abrir posibilidades e irse abriendo paso a una experiencia más sana y divertida.
PREGUNTA
Quiero estudiar la prepa, pero ya estoy grande. Mis hijos se ríen de mí y mi marido dice que no tiene sentido; que mejor me ponga a aprender con mi vecina en el salón de belleza donde hago limpieza. Dicen que para ganar dinero no se necesita estudio, más bien que me enfoque en las tareas de la casa y que no piense en la prepa. ¿A poco es cierto que es ridículo querer estudiar a mi edad?
RESPUESTA
Ridículo es quedarse con las ganas. La edad pesa más cuando cargas sueños sin cumplir. Estudiar no te quita años, al contrario, te enciende la mirada. Te da fuerza y certeza. Nunca es tarde pa’ ponerse viva; no te dejes ridiculizar por nadie y menos por tu pareja frente a tus hijos. Superarse es de grandes y aprender de gigantes. No dejes que nadie te robe tus sueños.
PREGUNTA
Él llega cansado, yo estoy cansada… y es que nos ha ido mal, después de la pandemia, lo hemos perdido todo. No alcanza, pero no es culpa mía: él dice que yo lo pongo de mal humor, que yo no estoy haciendo mi parte. Me miro al espejo y no reconozco a la mujer que soñaba con una casa con jardín. Ahora apenas tengo fuerzas para remendar calcetines y servir sopa aguada. ¿De qué sirve soñar si los sueños se rompen como la ropa vieja?
RESPUESTA
Tus sueños están escondidos debajo del cansancio. Haz un espacio para pedir ayuda, tomar decisiones, romper la monotonía. Soñar no depende del dinero, sino de no apagar el corazón. Busca ayuda entre los tuyos, es momento de dar un giro, de encontrar nuevas soluciones. No dejes que el cansancio gane, hay muchos caminos cuando no estás sola.