Este es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a

PREGUNTA

Hola, Estoy algo asustado porque fui al médico y me dijo que me tiene que hacer una penescopia. He sido un hombre muy activo y no siempre lo hice en las mejores condiciones, lo que me tiene un tanto inquieto por lo que pueda resultar, pero lo que más me incomoda del tema es que no sé muy bien que tanto me van a hacer o si eso duele, la verdad no quise preguntarle eso el médico para no verme miedoso, pero me preocupa. Ayuda Arturo T

RESPUESTA

Este procedimiento tiene dos nombres pues igual se conoce como androscopia, y se trata de examinar el pene y las áreas circundantes para ver si existen lesiones o anomalías, particularmente enfocadas a las que aparecen o están relacionadas con el virus del papiloma humano. Su importancia está que ayuda a detectar de manera temprana problemas de salud en los hombres, incluyendo infecciones y enfermedades de transmisión. Para hacerla le médico usa un aparato llamado penescopio, que no es más que un dispositivo óptico con lente de aumento y luz, lo que permite examinar detalladamente el área genital. En algunos casos, se puede aplicar ácido acético para resaltar las áreas sospechosas. Por lo cual, no duele en lo más mínimo, tranquilo.

PREGUNTA

Hola, Ojalá me puedan ayudar. Desde hace un mes que las relaciones con mi esposa son terribles, tengo los genitales muy lastimados y se ven como si tuviera arañazos, la verdad no tengo idea a que pueden deberse y menos que hacer para curarlas. No sangran pero si se ve la piel viva. Lo más incómodo es que me arde muy fuerte cuando quiero hacer la penetración. Ayuda Carlos A.

RESPUESTA

Vas a tener que ir al médico, de preferencia al urólogo pues las lesiones en los genitales puede deberse a varias causas y algunas conllevan complicaciones severas. Pese a que se trata de una lesión en la piel, y podría tratarse con un dermatólogo, algunas lesiones de este tipo tienen que ver con ciertas infecciones de transmisión como el líquen escleroso o el herpes genital. Por el momento debes abstenerte de tener relaciones, pues podrías contagiar a tu pareja si se trata de una infección además de generar más complicaciones en las lesiones que ya presentas.

Google News

Comentarios