Más Información
Este es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a seccionlatarea@hotmail.com
PREGUNTA
Hola, acabo de firmar mi tercer divorcio y me estoy dando cuenta de que nunca duro más de tres años de casada. Creo que siempre escojo al mismo tipo de hombre porque pese a que todos tienen como que muchas diferencias, hay cosas que los hacen parecidos. Mis tres esposos eran mucho más grandes que yo, y de los tres fui la segunda esposa, todos con hijos y me fui de su lado porque no aguanté sus obsesiones o vicios; uno era muy mala copa, y llegó el punto que no aguanté; otro era muy perfeccionista y todo tenía que ser como él quería y a todo le encontraba errores; y el otro era en extremo celoso. Nunca me trataron mal pero mientras éramos novios todo era maravilloso pero en cuanto firmo el matrimonio las cosas cambian y al paso del tiempo ya no resisto. Ayuda. Lorena M
RESPUESTA
Cuando pasan estas cosas lo mejor es que acudas con un psicólogo para que veas porque repites patrones en tus relaciones y más aún porque las llevas a terrenos tan serios como el matrimonio. Buscar hombres mucho mayores a veces tiene que ver con el deseo de ser protegida pero no aguantas mucho que tu pareja lo haga. Revisa porque boicoteas el matrimonio, que es la formalización de tus relaciones y porque insistes en casarte con hombres complicados que además tiene una vida resuelta.
PREGUNTA
Hola soy una mujer de 38 años, cuando adolescente decidí abortar cuando tenía tres semanas de retraso y desde entonces tengo culpa lo que me ha llevado a no ser mamá aunque en el fondo lo deseo y es que no puedo con la idea de tener un bebé ahora cuando le negué la posibilidad a ese primero. Me acabo de divorciar justo porque no puedo con esa idea de ser mamá y mi marido si quería hijos, per no pude decirle la verdad ni quiero que lo sepa. Ayuda estoy en depresión.
RESPUESTA
Sería bueno que contactes con un experto en tanatología, pues debes procesar el duelo que no has superado por el aborto. Aprender a perdonarte por la decisión que tomaste cuando eras una adolescente es fundamental para que logres paz interior, y con ello identificar si tu deseo de ser madre es real o es solo parte de esa pérdida no resuelta. También es necesario que proceses y superes el divorcio que se relaciona con el mismo asunto y separes una cosa de otra pues si bien están muy relacionadas son relaciones, momentos y cosas distintas. La depresión es peligrosa y debes tratarla cuanto antes.