PREGUNTA

A mi hija le gustan las mujeres…fuera distinta, nunca va a ser feliz, nunca va a ser madre, siempre va a estar señalada, jamás la familia la va a aceptar. Su vida va a ser un infierno. Siento decepción. Tristeza. Hasta culpabilidad, por qué no lo evité. No puedo con lo que estoy viviendo. ¿Qué hago?

RESPUESTA

Busca herramientas para salir de ese pozo de negatividad en el que estás sumergida. El amor es una emoción del alma y el alma no tiene género. Su historia está comenzando, la vida es larga. Tu hija va a poder decidir si quiere o no ser madre. Deja de señalar cosas feas. y acompañala con cariño y entendimiento. No pierdas el tiempo deseando que sea distinta.

PREGUNTA

Mi vecino se queda a dormir conmigo algunas noches y en las madrugadas se va a su casa. Dice que le gusta despertar solo, pero a mí me hace falta en ese momento de la mañana y me sabe mal no despertar a su lado. Entiendo que cada uno pueda tener sus tiempos, y costumbres; pero lo siento como una grosería. Lo tomo totalmente personal. Él me dice que es parte de su libertad, la ventaja de tener su propio espacio. ¿Debo conformarme con lo que me da o exigir por lo que quiero?

RESPUESTA

No puedes exigir en una relación amorosa; el chiste es que ambos se sientan cómodos. Deja de tomar personal cosas que no lo son. Busca la manera de encontrar una relación de respeto y paz, no te conformes , pide lo que te pueden dar. Pide y trata de ceder, esa es parte de una relación.

PREGUNTA

Me enamoré de un casado con tres hijos. Yo en él encontraba la figura paterna que me faltó. Quería que me cuiden, que me den cariño. Mientras yo lo nutría de juventud, complementamos las experiencias divertidas con aspectos profundos de la vida. No quería meterme en problemas. Por supuesto que no me siento orgulloso del asunto; y más porque su esposa se entero por un chat y llamó a amenazarme, me dijo: “déjalo si no quieres morirte. Desaparece, soy capaz de todo por salvar a mi familia”. Sé que tiene derecho a defender lo que cree que es suyo, pero ¿dónde quedo yo?

RESPUESTA

Cuando decidiste jugar con un casado debiste de haber respondido a esa pregunta: ¿dónde quedas tú? Uno debe tratar de meterse en relaciones sanas. De respeto y verdad. Esa relación desde el inicio, ya tenía una carga negativa, y cuando te metiste él lo sabías. No vuelvas a cometer el mismo error, busca tu camino sin afectar a otros.

PREGUNTA

A mi novia no le gusta darme cariñitos con la lengua. Dice que es machismo, que para ella es humillante que se lo pida. En cambio tengo un amigo gay que me ruega por hacerlo y por cierto, me da mucho placer. ¿Será que soy gay?

RESPUESTA

Todo es experiencia, no importa si es mujer o hombre, obsérvate: busca el goce, el placer. Descubre nuevas geografías, ve más allá de los estigmas. Más allá del género y la etiqueta que te quieras poner. Piensa en la unión de almas, en convertirte en uno; en hacer el amor para renacer. Empieza por reconocer tu bisexualidad.

PREGUNTA

Mi mujer toma más desde que murió su madre. Siempre se ha curado las penas con alcohol, pero no puede terminar de pasar su duelo. Yo, por mas que he querido acompañarla en su dolor y ser buen compañero, estoy harto de su vicio, se pone vulgar, habla horrribe; me pide sexo de una manera burda y frente a mis hijas pone un pésimo ejemplo. ¿Qué hago?

RESPUESTA

El alcoholismo es una enfermedad. Busca ayuda profesional. Un tanatólogo le hará ver que la muerte es un proceso, que el alma sigue porque es eterna. Acompañala en agradecer lo bueno y lo malo. Necesita pasar por el dolor del vacío. El alcohol le ayuda a evadir, no a solucionar. Soluciona tú; no dejes que tu familia se enganche en su vicio. Sé empático y compasivo.

Google News

Comentarios