PREGUNTA:

Siento que todo el amor y el deseo que sentí al inicio de mi relación nunca fue real. Me lo inventé yo para tener relaciones con Estela, teníamos mucha química en la intimidad. Algo cambió de repente; ya no es lo mismo. Antes, yo caminaba por el mercado, buscando algo tan simple como una flor, para sorprenderla. Ahora no me gusta ni como huele. El desamor llegó de forma tan sutil, que ni siquiera lo noté. La pasión se ha convertió en obligación de un día para el otro. Me siento atrapado. No hay amor, pero hay pasión y el miedo de confrontar me detiene. ¿Debo mantener la apariencia aún cuando por dentro ya no siento nada?

RESPUESTA:

Pon en perspectiva las cosas. La sinceridad es clave. Hablar abiertamente duele. Alejate de poco a poco. Ser fuerte no es ignorar el dolor, sino enfrentarlo con claridad, con valentía. Mantener las apariencias no es bueno para nadie; para nada.

PREGUNTA:

Soy lesbiana de closet. Mi familia es importante, pero, todos son chismosos. Siento para mi mamá soy un peso en el corazón. Lo sabe y me odia y yo, odio lidiar con mi identidad, es como caminar sobre vidrio. Siento que nadie me conoce. ¿Me exijo ser quien no soy? Todo a mi alrededor me empuja a esconderme.

RESPUESTA:

Estás atrapada entre el miedo al rechazo y el deseo de ser auténtico. Aceptar quién eres te permitirá ser libre. Busca el apoyo de un terapeuta, busca alguien de confianza, ese será sin duda un gran primer gran paso. Es difícil, pero es importante ser auténtica, libre. Dejar de ocultarte.

Es confuso, no sé si debería auto presentarme como bisexual. Siempre he tenido novios, pero ahora no estoy tan segura de saber si es mi único interés. Conocí a una chica que me parece la mujer más interesante que he visto en mi vida. Es hermosa. Me encanta hasta el tono de su voz. Pero eso no es lo único que me gusta de ella, me gusta cuando usa blusas y puedo ver sus pezones, el como su cabello cae en sus hombros y me encantaría besarla, las fantasías con ella son más intensas que lo que nunca antes pensé. ¿Será que eso que siento es lo que sienten las lesbianas?

Por pensar en las etiquetas estás dejando de confíar en tu intuición. Recuerda que lo primero es estar en contacto con lo que sientes. Estás en el momento en que reconoces que ni el amor ni el alma tienen género. Quizás esta atracción es un espejo en el que te ves reflejada en una versión nueva de ti misma, una nueva tú, que te gusta pero te asusta. Es complejo, no te cierres. Escucha tu intuición y acercate poco a poco.

PREGUNTA:

Soy una mujer de 21 años y llevo dos con mi novio. Nuestra vida íntima es cada vez peor. Él tiene mucha dificultad para alcanzar el orgasmo durante la penetración, solo logra hacerlo masturbándose, y aun así, le toma mucho tiempo, por lo menos 40 minutos. Esto ha provocado que cada vez que tengamos relaciones sexuales la situación evolucione a cada uno masturbándose acostados en la misma cama tan solo para alcanzar el orgasmo. Ya no hay intimidad ni contacto. ¿Cómo lo arreglo?

RESPUESTAS:

El noviazgo sirve, entre otras cosas, para crear afinidad sexual; puedes intentar tomar con tu pareja un curso de tantra, hacerse masajes por todo el cuerpo; incluso intentar hacerse una limpia. La pregunta importante es qué tantas ganas tienen de volverse juguetones y encontrarse. Quizás es aburrimiento, no sé, sepárense un rato; a veces uno necesita extrañarse, volver a una vida individual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios