Ya está activada la cuenta regresiva para los dos conciertos de Oasis en el Estadio GNP (12 y 13 de septiembre). está en el aire. La Oasismanía ya se respira en la Ciudad de México, y los fanáticos del grupo originario de Mánchester están preparados con sus tickets, así como con una gran variedad de mercancía, tanto oficial como alterna, para estar ‘ad hoc’ con el momento del año.

Playeras del Manchester City, con la portada de algún disco de Oasis como el ‘Definitely Maybe’ o con los rostros de los hermanos Gallagher, la se irá llenado de esta ola albiceleste y británica con bucket hat, lentes de sol y rompevientos.

Se abrió la Oasis Fan Store México en Plaza Carso (abierta hasta el día del concierto o hasta agotar existencias) con sus respectivos comentarios negativos por no incluir la bellísima colección Oasis X Adidas: Live 25.

Lee también:

Pese a esto, el buen ánimo por el regreso de Oasis a México prevalece y los tarjetazos para llevarse un pedacito de la ‘merch’ han generado todo un éxito en ventas. Se entiende, fueron más de 15 años de esperar a los creadores de ‘The Masterplan’. Se pueden pronosticar dos noches explosivas e inolvidables para todos.

En el mismo mes patrio y en el mismo recinto, el Estadio GNP, Zoé comenzará su hazaña de 5 conciertos, cuatro de ellos ya con el letrero de ‘sold out’.

La agrupación liderada por León Larregui también viene de un receso, aunque menor, de cuatro años, tiempo suficiente para que sus seguidores los esperaran con los brazos abiertos y estadios llenos.

ENCORE. Este jueves se presentaron Babasónicos y Kerigma en el Auditorio Nacional y Lunario, respectivamente.

Según nuestros informantes, Babasónicos dio un set preciso y contundente, con un Adrián Dárgelos pasado de trip... que para nada es queja y mucho menos sorpresa.

Yo decidí ir al show de Kerigma, a quienes jamás había visto en vivo, y pues tenía ese pendiente.

Más allá de que me pareció un espectáculo sin mucha emoción (quizá en parte porque el vocalista iba mal de la garganta, según precisó, o porque el ingeniero de audio no les quiso regalar otros pesitos más de volumen), había que ver a este grupo emblema del rock mexicano que tuvo muchas glorias.

El grupo de pop Ragazzi, que en la década de los 90 tuvo gran éxito en México, fue el invitado especial de la noche, e increíblemente se llevaron la euforia de la mayoría de los rockeros presentes con uno de sus enormes hits ultra-mega-pop cuyo nombre no puedo (ni quiero) recordar, pero que reconocí de inmediato y, en una de esas, hasta canté en esta noche que fue inolvidable.

Sígueme como Mil Usos Rock.

Google News

TEMAS RELACIONADOS