La voz de Coda, Xava Drago, a su gente más que nunca, y la respuesta a su llamado ya se está haciendo presente.

El cantante mexicano, una de las voces más representativas del hard —con su punto más alto en los años 90—, está en una situación de salud muy comprometida y requiere la ayuda de todos.

La escena del rock y metal nacional ya comenzó a meter manos a la obra con algunos eventos que servirán para recaudar fondos destinados al tratamiento, muy costoso, que necesita Salvador Aguilar —su nombre real— en su lucha contra el (maldito) cáncer gástrico.

Lee también:

La noche de este jueves 29 de mayo, en el McCarthy’s de la colonia Nápoles, se realizó uno de los primeros shows a beneficio del intérprete de “Aún” y “Veinte para las doce”, donde al ritmo del rock más filoso participaron integrantes de bandas como Ágora, Next, Predador, The Wicked Ones, La Mala y La Santa y, por supuesto, Coda, y no faltaron los palomazos llenos de power y mucha nostalgia.

Tavo Cabrera, de la banda Predador, fue el organizador de esta velada metalera de cooperación voluntaria, a la que se han sumado más conciertos, como uno en el Teatro Metropolitano de Orizaba, Veracruz (que está por anunciar su cartel y fecha), o bien el que realizará Coda, “Una noche por Xava”, el próximo 4 de junio, en el Fvck of Room (Diagonal de Patriotismo 6, Hipódromo Condesa), con una cuota de recuperación de $300.

Lo que sucedió en el McCarthy’s este jueves fue una prueba del enorme cariño que la escena musical le tiene a Xava Drago: una auténtica familia la que ha formado Coda, quien tiene a su voz y alma en un estado crítico y requiere urgentemente tratamiento y apoyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS