En los eventos musicales realizados en el Parque Bicentenario ya hubo tres muertos. Dos de ellos en el festival AXE Ceremonia, Berenice y Miguel, y uno más en un evento privado de RBD.
Motivos de sobra para que este recinto cierre sus puertas a los conciertos y festivales y regrese a sus actividades deportivas y de esparcimiento, que fue para lo que se abrió hace 15 años. Y es una lástima porque sabemos que en la Ciudad de México hay escasez de venues para eventos masivos y de todo tipo.
Es una lástima porque en este lugar, ubicado en la frontera de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se vivieron también festivales impecables... Y por unos pagan todos, incluidos los melómamos que se quedarán sin un lugar muy agradable para disfrutar de eventos al aire libre.
Lee también: Black Mirror 7: los episodios más impactantes de la nueva temporada en Netflix
Hoy de hecho se celebraría en el Parque Bicentenario la segunda edición del Festival Sonorama Rivera del Duero, que tuvo que migrar a Sala Urbana, en Naucalpan, en condiciones incomparables. Aún así, contra corriente, los organizadores sacaron la casta para no cancelar o posponer este compromiso que tendrá esta noche a Nacho Vegas, La Casa Azul y Carlos Ann entre sus grandes protagonistas.
Lo más reciente que se sabe sobre las muertes de Berenice y Miguel, es que la fiscalía ya investiga a cuatro empresas en concreto para responsabilizar a los culpables.
Asimismo, por órdenes de Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, se abre la puerta a retirar la concesión privada del lugar manchado de sangre por evidentes negligencias.
“Por las condiciones en que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Vega, que es la secretaria de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), que de inmediato se ponga a revisar la concesión, en qué condiciones está y que revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirarla o no. Que en todo caso lo administre el Gobierno”, comentó la mandataria el lunes siguiente a la tragedia del festival Ceremonia.
El destino del Parque Bicentenario entonces aún es incierto, y se sigue esperando justicia por las muertes de estos dos jóvenes fotoperiodistas, a quienes se les recordó ayer, en una reunión de medios con las bandas que tocarán en el Sonorama: “porque muy probablemente estarían hoy aquí con nosotros y ya no será posible”.
ENCORE
En esta columna a veces también dejamos tarea. A partir del jueves pasado, ya está en cines la película documental y concierto ‘Pink Floyd a Pompeii’, que resulta imperdible de disfrutarla en IMAX: es un volcán en erupción.