El dolor y la indignación motivan. Incitan a una búsqueda implacable de los asesinos de , como ha ocurrido en otros crímenes. No puede haber espacio para la impunidad y la violencia.

Frente al doble homicidio, perpetrado sobre Calzada de Tlalpan la mañana del martes, hay despliegue del aparato de y sus capacidades institucionales.

El proceso de transformación de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el fortalecimiento del ecosistema de videovigilancia del C5, iniciado en la Ciudad de México con la ahora Presidenta Claudia Sheinbaum, despierta confianza respecto a las probabilidades de resolver los crímenes.

Lee también:

No se trata de idealizar lo que aún está lejos de ser perfecto, pero sí de reconocer mejoras científicas, técnicas, tecnológicas, operativas.

Los avances respecto al asesinato de dos de los servidores públicos —tanto profesional como emocionalmente— más cercanos a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, comunicados por la Fiscal Bertha Alcalde y el Secretario Pablo Vázquez sobre el número de participantes y la ruta de escape, evidencian un trabajo interinstitucional.

Además, un complemento central en la lucha contra la delincuencia: la participación ciudadana como una confirmación de que sin comunidad no hay seguridad. El video de una cámara privada lo evidencia.

¡Ponte al tiro! En la Ciudad de México hay mucha galleta contra el crimen y se vuelve más fuerte cuando la comunidad participa desinteresadamente.

@guerrerochipres

Google News

TEMAS RELACIONADOS