La agencia del Ministerio Público CUH6, ubicada en la calle de Victoria, en el corazón del Centro Histórico (CH), ha demostrado ser un espacio funcional y eficiente para los ciudadanos que requieren levantar denuncias o recibir atención jurídica.
En la administración anterior, esta agencia fue designada por la entonces fiscal, Ernestina Godoy, y su equipo como punto de atención especializado para los empresarios del CH.
En ese periodo, Felipe Escamilla, responsable de la agencia, brindó atención con notable empatía y compromiso.
Lee también: Centro Histórico: Entre el desorden del comercio y la falta de soluciones
Recientemente, debido a algunos incidentes desafortunados, tuvimos que acudir nuevamente a esta agencia para presentar diversas denuncias.
La experiencia, lejos de ser tediosa o complicada —como muchas veces se teme al acudir a un Ministerio Público— resultó ser gratamente distinta.
Nos encontramos con un equipo profesional y empático, encabezado por Basilia Hermelia García, actual responsable de CUH6, y la agente del Ministerio Público Beatriz Adriana. Ambas funcionarias demostraron un compromiso genuino con su labor, atendiendo con amabilidad, eficiencia y respeto.
Es bien sabido que muchas agencias del Ministerio Público en México no gozan de buena reputación en cuanto a su trato o eficacia. Sin embargo, CUH6 rompe con ese estigma.
Por ello, queremos hacer del conocimiento de nuestros compañeros y afiliados del CH que, en caso de necesitar levantar una denuncia, pueden acudir con confianza a CUH6.
Ahí, seguramente encontrarán funcionarios dispuestos a ayudar, con profesionalismo y calidez humana. *Presidente de Procentrhico