Desde Procentrhico A.C. expresamos y condenamos enérgicamente los homicidios de Ximena Guzmán y José Muñoz, hechos que enlutan al servicio público y representan un golpe doloroso a la paz y la seguridad de nuestra ciudad.

Si biendel Gobierno de la Ciudad de México por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) y la Policía de Investigación (PDI) en materia de seguridad, tragedias como estas dejan en evidencia que todavía queda un largo camino por recorrer.

La no puede, ni debe, imponerse sobre la legalidad, la justicia y la dignidad humana. Estos crímenes no pueden quedar impunes.

Reiteramos nuestro respaldo a las instituciones encargadas de impartir justicia, y hacemos un llamado urgente a actuar con firmeza, coordinación y eficacia para esclarecer estos hechos, castigar a los responsables y frenar el avance de la delincuencia que amenaza la vida e integridad de toda la ciudadanía.

Nuestra solidaridad está con las familias de Ximena y José. Acompañamos su dolor y alzamos la voz con un mensaje claro y contundente:

¡Exigimos una Ciudad de México segura, donde la violencia no tenga cabida y donde la vida y la justicia sean un derecho garantizado para todas y todos!

Presidente de Procentrhico

Google News