Asistimos al informe de los primeros 100 días de la administración de Molina, donde se presentaron los principales resultados y políticas implementadas para fortalecer la gobernabilidad y el crecimiento de la CDMX.

Se han puesto en marcha diversas acciones enfocadas en el desarrollo social, económico y cultural, además de proyectos clave en materia de seguridad, medio ambiente, movilidad y atención

En seguridad, se presentó la Nueva Estrategia de Territorialización de la Policía, para reducir la incidencia delictiva mediante una mayor sectorización, proximidad vecinal y el uso de inteligencia artificial; para garantizar vigilancia las 24 horas, se han designado tres jefes por cada cuadrante de la ciudad.

Lee también:

En medio ambiente, se ha establecido colaboración con otros estados para proteger el Bosque de Agua, fuente crucial de abastecimiento hídrico para la capital, se incluyen operativos contra la tala clandestina, instalación de filtros de revisión y vigilancia continua. Hasta ahora, se han clausurado siete aserraderos ilegales.

En movilidad, se inauguró la nueva estación Calle 6 de la Línea 4 del Metrobús, además de anunciarse las futuras Líneas 0 y 8. Asimismo, se renovaron las escaleras eléctricas de la Línea 9 del Metro, y se prevé el cierre parcial de la Línea 3 en febrero para su mantenimiento.

También se dio a conocer la construcción de cinco nuevas Líneas de Cablebús, que beneficiarán a Tlalpan, Álvaro Obregón y Xochimilco.

Por último, el programa Casa por Casa ha recorrido varias alcaldías para atender solicitudes ciudadanas sobre servicios urbanos como alumbrado público, pavimentación y vigilancia. Deseamos que estos primeros 100 días solo sean el principio de muchas más acciones exitosas en favor de capitalinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS