Está todo listo para La Granja VIP, el nuevo reality de TV Azteca que promete encerrar a varias celebridades en un “gallinero” donde, además de dar espectáculo, tendrán que ensuciarse las manos como verdaderos granjeros. El casting ya empezó a dar de qué hablar y la lista de participantes pinta para ser un coctel con chismecito y morbo.
Entre los confirmados figuran César Doroteo, Manola Díez, Kim Shantal, Sandra Itzel y Alberto del Río, quienes buscarán demostrar que, además de fama, también saben lidiar con gallinas, ordeñar vacas y enfrentarse al tedio de la vida rural. La cereza en el pastel podría ser Lis Vega, cuyo nombre se rumora fuerte para integrarse al reality, aportando ese toque de sensacionalismo que tanto atrae a la audiencia de los ‘realities’.
En la conducción, Adal Ramones se juega una carta muy personal: sacudirse la ‘espinita clavada’ de años sin dar un ‘gran golpe’ en la televisión. Con su estilo irreverente, tiene la mesa puesta para reivindicarse… siempre y cuando no caiga en las mismas rutinas que lo hicieron tan predecible.
Lee también: LCDLFMX3: Dalilah Polanco y Aldo de Nigris pelearían el primer lugar
Pero si hay un nombre que tendrá la mira bien puesta (y no precisamente por ser un ejemplo), ese es el de Alfredo Adame. El polémico actor llega con el estigma de ser más conocido por sus peleas callejeras y pleitos mediáticos que por su decadente carrera. Su presencia es un arma de doble filo: puede darle rating a La Granja VIP, pero también representa un golpe a la imagen de Azteca, que presume valores familiares con Fundación Azteca o Venga la Alegría, y que ahora le abre las puertas a un personaje que ha hecho de la violencia, los insultos y las mentiras su marca personal.
La apuesta, sin embargo, se refuerza con el respaldo de Disney, que cobijará la producción y, de paso, también las patanerías de Adame, quien ahora sí tendrá que acoplarse y comportarse como lo que alguna vez fue: un actor con credibilidad. La expectativa es grande: se disciplina y logra reinventarse o confirma esa frase de que “chango viejo ya no aprende maroma nueva”.
El reality, que se estrenará el 12 de octubre, también apuesta por el mundo digital con la incorporación de Malleza, una influencer que en poco tiempo se volvió fenómeno en redes y que ahora dará el salto a la TV abierta. Junto con ella, hay una fórmula de cruzar en ambas plataformas a Linet Puente, el Rey Grupero y Flor Rubio, listos para condimentar la mezcla entre lo tradicional y lo viral.
La Granja VIP suena morbosa, atractiva y con todo para convertirse en el nuevo “guilty pleasure” de la televisión mexicana.
Entre gallinas, chismes y egos desatados, el reality tiene el reto de dar más espectáculo y los participantes, de evitar denigrarse ante él. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.