Tremendo revuelo causó en Guadalajara, Jalisco, la presentación de durante las Fiestas del Grito de Independencia. Y no es para menos: más allá de su calidad artística, lo que ha llamado la atención son las versiones que apuntan a que el público fue llevado casi a fuerzas para llenar la explanada.

Lo preocupante no es tanto el espectáculo, sino la manera en que las autoridades de esa región se han empeñado en ocultar detalles. Como es sabido, las se han convertido en un negocio redondo para muchos artistas, que cobran hasta el doble de su tarifa habitual bajo el argumento de “celebrar” la Independencia.

Se calcula que Pepe recibió una suma nada despreciable y que el presupuesto total superó los 19 millones de pesos para esas celebraciones, cosa que para las dimensiones del espectáculo no son muy proporcionales.

Lee también:

El punto no es cuestionar el talento de Pepe, porque es claro que su espectáculo no es barato y tampoco regala su trabajo. Lo cuestionable es que las autoridades usen dinero público para cumplir caprichos, quedar bien con estrellas o reforzar amistades. De ahí que se haya intentado minimizar que Aguilar llegó escoltado por militares y marinos, una imagen que, lejos de generar confianza, refuerza la percepción de que allá las prioridades están al revés: más dinero para shows, menos para resolver las necesidades reales de la población.

A esto se suman los excesos: una alfombra de flores para recibirlo, camerino de lujo en un hotel contiguo al escenario y un despliegue de recursos que podrían justificarse si no provinieran del erario. Aquí hay un detalle, la presentación era para el pueblo, y no a beneficio de otros.

El grito en la CDMX

Mientras tanto, en la CDMX quedó demostrado que, si de fiesta hablamos, el Food Fest fue la receta perfecta: tacos y rolas en un mismo lugar, con un público feliz y entregado a un cartel estelar: Motel, Matisse, el standupero Alex Fernández y el grupo Intocable lograron cautivar a más de 8 mil personas.

Destacó el por qué Intocable es una de las agrupaciones más importantes del regional mexicano. Su calidad innegable en el escenario y la voz inconfundible de Ricky Muñoz demuestran que la experiencia también se traduce en fuerza y que su grandeza está más vigente que nunca.

"El Costeño" denuncia a su ex

El Teatro Metropólitan fue lleno total con la presentación de Javier Carranza ‘El Costeño’, Edson Zúñiga ‘El Norteño’ y ‘El Indio Bryan’. En medio del éxito, ‘El Costeño’ sigue firme en la denuncia contra su expareja, a quien acusa de robo, y no ha dudado en exhibir pruebas en redes sociales. El tema ya rozó a un político de Cuautla, Morelos, que intenta mediar para frenar el conflicto. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS