Comenzó la cuenta regresiva en el juicio que Christian Nodal y su familia enfrentan , Universal Music, un conflicto en el que están en riesgo más de 50 millones de pesos.

El caso ha escalado a dimensiones inesperadas, pues en breve la carpeta de investigación podría judicializarse. Al padre de Nodal se le está agotando el tiempo: para cubrir los pagos pendientes, situación que no ha quedado del todo clara. La posibilidad de que tanto el cantante mariacheño como su padre enfrenten prisión preventiva es cada vez más alta.

Uno de los errores de la defensa de Nodal fue declarar que el artista no contaba con un domicilio fijo en México, lo que generó aún más desconfianza ante las autoridades. El problema no es menor: consideran que contratar a Nodal representa un riesgo, y hoy son pocos los que quieren presentarlo.

Lee también:

Lo cierto es que a Christian los infortunios se le han acumulado, cuando no enfrenta un problema, surge otro. Incluso, trascendió que habría recibido una adjudicación de su suegro, quien le pidió no involucrarse en más escándalos.

La carpeta de investigación, iniciada en 2023, establece que Nodal rompió exclusividad con Universal Music, siendo Fonovisa —filial de la transnacional— el único titular de los derechos de sus grabaciones. El notario presentó una certificación que implicaría candado de incumplimiento de la exclusividad del artista. En dicho documento, Silvia Cristina, su padre Jesús Jaime González y su madre, junto con material de 10 temas en disputa, ratificaron el hecho.

Además, se señala que Nodal habría certificado ante notario la propiedad de sus canciones. Sin embargo, cuando el notario fue llamado para ratificar, declaró que desconocía el hecho. Esto apunta al uso de un documento falso, lo que constituye un delito penal, pues tanto Nodal como sus padres sabían que la certificación era ‘balín’ y aun así se presentó como prueba oficial.

En el juicio también fueron integrados los gastos del cantante, donde destacan producciones de videoclips superiores a 20 mil dólares, así como anticipos que suman más de un millón de dólares por canciones como ‘No te contaron mal’, ‘Nada nuevo’, ‘Se me olvidó’, ‘Ayayay’, ‘Amor tóxico’ y varios videos y viajes que también cuestan una lana.

Si el conflicto no se resuelve en los próximos días, la institución podría dejar a Nodal contra las cuerdas. Si el asunto ya alcanzó las más altas instancias de la Fiscalía, difícilmente quedará en un simple susto.

Y es una pena que una carrera muy prometedora, tenga mancha por los escándalos y ahora también se encuentre involucrado en un pleito legal que podría marcarlo de forma definitiva. Nos leemos en la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Google News