Un ejemplo de constancia, sin lugar a duda, es el que muestran Jorge Medina y Josi Cuen, quienes con su tour ‘La máquina del tiempo’ se están convirtiendo en un auténtico fenómeno de la música regional mexicana. En tan solo cuatro presentaciones en la Ciudad de México, lograrán reunir a 250 mil personas, todas dispuestas a ser parte de esta experiencia, y en el interior del país no hay evento de menos de 40 mil personas, según la región.

La capacidad con la que Jorge y Josi han construido esta gira debe servir de lección a las grandes estrellas del género, pues sin escándalos han captado la atención no solo de miles de seguidores, sino también de empresarios que ya se disputan fechas con ellos. Al platicar con ambos, me comentaron que el secreto radica en el respeto mutuo: como artistas y como personas. Aunque esta unión no tenga vigencia indefinida, puede sorprender con nuevas producciones conjuntas, e incluso con la colaboración de otros talentos que confíen en su visión musical.

Ambos saben la importancia de esta mancuerna y, con humildad, reconocen que el tiempo es limitado; por ello, no piensan desaprovechar la oportunidad de trabajar y, además, impulsar a nuevos talentos. La organización de Josi, respaldada por su oficina, ha sido fundamental para dividir funciones y dar solidez al proyecto.

Hoy, tanto Jorge como Josi están demostrando cómo deben hacerse los negocios en el regional mexicano: con respeto, disciplina y visión. No hacen distinciones entre medios tradicionales y digitales; al contrario, han recorrido paso a paso cada espacio, con la misma fórmula que los encumbró en la época de La Arrolladora. Han respetado a la prensa, han sabido darle su lugar y, quizás por ello, su éxito tiene bases firmes que auguran muchos años más.

Saben trabajar las plazas, a la gente y a la prensa. Los más de 100 empleados que dependen de este proyecto han hecho un compromiso de lealtad al sentirse valorados, lo que refuerza la estabilidad de la gira. Porque para ser una verdadera estrella no basta con talento: se necesita ser un buen líder, y ellos lo están demostrando con excelencia.

La historia de Jorge y Josi aún no se termina de escribir. Ellos están decididos a llevar sus carreras a lo más alto y a dejar huella en la industria, y lo están haciendo con una premisa de la que carecen muchas estrellas: humildad.

La gira dará para otra temporada más y mientras arreglan sus visas, tienen muchas plazas por visitar pues el fenómeno ya se está extendiendo a Centro y Sudamérica y se están convirtiendo en una dupla indestructible. Nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti.

Google News