Muchas estrategias de lanzamientos mediáticos tuvieron que esperar tras el arranque de ‘La Casa de los Famosos’. Así de potente fue el impacto del reality de Televisa Univisión, que debutó con expectativas altísimas y un despliegue pocas veces visto en las pantallas digital y convencional.
Aunque abundan las críticas al formato, al elenco y a algunos tropiezos, el éxito del programa es rotundo. Negarlo sería cerrar los ojos a la nueva realidad del entretenimiento. ‘La Casa de los Famosos’ no solo genera conversación: también activa experiencias alternas.
‘Escándala’, plataforma digital enfocada en la comunidad LGBTQ+ de Quique Galdeano, es prueba del impacto del reality: organizó una transmisión en vivo con show incluido en La Maraka y llenó el lugar celebrando en comunidad.
Lee también:
El fenómeno es tan fuerte que varios comunicadores ya están listos para hacer programas alternos en redes sociales, en donde analizarán lo que ocurre y sus participantes, algo así como lo que hizo Christian Martinoli y Luis García en sus redes, demostrando que La Casa dejó de ser un reality para convertirse en un tema de conversación nacional.
Y mientras unos se atrincheran frente al televisor, otros prefieren festejar. Carín León, por ejemplo, celebró su cumpleaños con una fiesta de alto calibre: unos 200 invitados, música, comida de primera y un rumor que no dejó de circular. Dicen que, a diferencia del año pasado, el cantante no permaneció toda la noche. Que hizo la graciosa huida y que hubo drama con su pareja. Sin embargo, la fiesta siguió hasta las seis de la mañana.
Y hablando de permanencia, Gustavo Adolfo Infante cumplió ocho años al aire con ‘De Primera Mano’, un programa que, le pese a quien le pese, se ha convertido en referente del periodismo de espectáculos. Con visión y carácter, Gustavo ha armado un equipo que no solo informa, también aguanta embates, críticas y hasta memes. Porque sí, en tiempos de cancelaciones exprés, mantenerse ocho años al aire no es poca cosa.
La emisión también ha sido plataforma para talentos como Addis Tuñón, cuya fuerza periodística y carisma la posicionan como una figura clave del canal. Lalo Carrillo, con su estilo frontal, ha construido un perfil distinto. Todo el equipo —conductores, reporteros y producción— ha demostrado que este proyecto tiene cuerda para rato.
Grupo Imagen debería apostar más por ellos. Tienen una fórmula exitosa, costos bajos, audiencia fiel y talento probado y lo único que les falta es que sean más valorados. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.