La semana pasada fue, sin lugar a dudas, la semana de Belinda, quien acaba de lanzar formalmente ‘Indómita’, una producción musical que marcará un antes y un después en su carrera. Pero más allá del disco completo, el verdadero suceso está en un sencillo en particular: ‘Heterocromía’.
Con el lanzamiento de esta melodía, la cantante española se apunta un acierto que rompe con lo establecido. No se trata solamente de exponer uno de sus romances —como muchos esperarían—, sino de pegarle, ahora sí, al empoderamiento femenino. Aunque este tema siempre ha sido parte de su discurso, es la primera vez que lo respalda con un producto musical concreto que comunica con claridad su postura.
Pues cuando una mujer decide creer en sí misma, no hay industria, crítica ni prejuicio que pueda detenerla. Y parece que Belinda por fin lo entendió... y lo está ejerciendo con toda la intención.
Lee también: ¿Quién es Ivanna Isa, posible conquista de Jesús Ernesto, el hijo menor de AMLO? FOTOS
Y aunque ya había saboreado el éxito con temas como ‘Amor a primera vista’, colaboración con Los Ángeles Azules, Lalo Ebratt y Horacio Palencia, no había logrado un sencillo que le diera certeza real. Sus incursiones en distintos géneros como los corridos tumbados y el trap, alejándose del pop que la caracterizaba, no terminaban de cuajar. El éxito musical que ahora parece inminente no es resultado de la insistencia, sino de disciplina musical.
Belinda ha cuidado su voz, ha trabajado en su dicción, su estilo nasal tiene un sello, por primera vez la producción musical es prioridad. Y lo más importante: musicalmente, la cantante por fin suena a Belinda. Y si bien ‘Heterocromía’ tiene todo, podría sorprender con instalarse en las listas de popularidad por varias semanas, pero quedarse como un clásico muy similar al de ‘Las mujeres ya no lloran’ de Shakira.
Esto también lo dejó ver en su participación en ‘Mentiras’, la serie producida por Amazon, donde no solo interpretó el clásico ‘Detrás de mi ventana’ durante la presentación oficial, dejando claro su potencia vocal y conexión emocional con el público, sino que además participa como actriz en la producción audiovisual. Su papel lo saca con mucha dignidad y presencia escénica, demostrando que no está ahí solo por fama, sino porque puede sostener un personaje con oficio y autenticidad.
Belinda está dando el paso de dejar de ser solo una celebridad mediática para convertirse en una figura musical y actoral con credibilidad. Está enfocada en preparar una gira potente, con un espectáculo que rompa los límites y la coloque en la lista de las grandes estrellas taquilleras.
Dato duro: A tan solo 48 horas de su estreno, ‘Heterocromía’ superaba el millón de reproducciones en YouTube, confirmando que el interés del público está de vuelta... pero ahora por su propuesta artística.
Hoy se puede decir que Belinda está lista para conquistar el mundo como una estrella musical, y no solo vivir de campañas de moda o belleza. Tiene todo para enfocarse seriamente en su carrera artística. Porque —hay que decirlo con humor— por años parecía que intentaba... pero nomás no se le daba.
Pero hay un paso clave que debe dar: desmarcarse de quienes han vivido de “ser parte de Belinda”. Ahora necesita rodearse de personas que vivan para Belinda... Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.