El lamentable accidente ocurrido durante el debe ser un parteaguas. No basta con responsabilizar a los organizadores, es urgente que las autoridades regulen con seriedad los espacios donde se realizan este tipo de eventos.

El , por ejemplo, ha sido escenario de múltiples conciertos que si bien han convocado a miles de personas, también han evidenciado una preocupante falta de planeación.

Aunque el recinto fue concebido como un parque de entretenimiento, en la práctica se ha convertido en un espacio improvisado para masivos, sin medidas claras de seguridad ni protocolos adecuados. ¿O ya se nos olvidó que durante un evento privado de RBD también hubo un fallecimiento? A esto se suma que los alrededores del parque se han convertido en con constantes reportes de asaltos y robos.

Lee también:

Desafortunadamente, tuvo que ocurrir una tragedia —en la que dos comunicadores perdieron la vida— para que se preste atención. Ojalá no solo se señale a los organizadores de Ceremonia, sino también a quienes administran y permiten el uso del Parque Bicentenario sin las condiciones necesarias. No se trata solo de los promotores, también hay que revisar quién recibe dinero por los eventos, quién autoriza y bajo qué condiciones se prestan los espacios públicos. Porque en ese parque todo se cobra. Ojalá no se quede impune y, ahora sí, se investigue a las cabezas del parque que se han ‘lavado las manos’ en algo que también tienen responsabilidad.

PARA LOS MEDIOS QUE SE EMOCIONARON con las entrevistas previas de Christian Nodal antes de su show en la Plaza México, les tengo una noticia: esas entrevistas sonaron más a casting que a otra cosa, pues Nodal y sus papás buscaron al comunicador que “les llenara el ojo” para, ahora sí, decir su verdad.

Y luego de estudiar opciones, la elegida fue Adela Micha, pues ella será la encargada de hacer la entrevista más esperada, aquella que promete abrir la caja de Pandora y revelar los detalles detrás de su relación con Cazzu y su actual vínculo con Ángela Aguilar.

Sin embargo, aunque la entrevista ya está pactada, tendrá que esperar, pues Cazzu estará pronto en México con una serie de conciertos y promoción de su nueva producción, lo que ha complicado el calendario de Nodal.

Esta no es la primera vez que Cazzu le da la vuelta a Nodal, ya lo hizo la noche antes del lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “Con otra”, el cual le dio la vuelta porque Cazzu acaparó la atención mediática.

Quien está pagando los platos rotos es Ángela Aguilar. Su carrera, que había sido cuidadosamente construida, hoy necesita reconstrucción. Y ambos tienen dos caminos: o invierten tiempo, dinero y estrategia en prensa para retomar el control, o se alejan por completo de los medios y se acerca directamente a sus fans, como lo han hecho otras figuras.

Lo que es claro es que, mientras sigan dejando cabos sueltos y sus travesuras sean públicas, el escándalo continuará. El daño ya está hecho, y será necesario actuar con inteligencia si quieren redirigir sus carreras. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS