Hace unos días falleció Jesús Salas, uno de los hombres más cercanos a Juan Gabriel. Su partida marca el fin de un ciclo en la vida de ‘El Divo de Juárez’, pues Salas fue una figura clave en la carrera del cantautor.
Durante sus últimos años, enfrentó una profunda depresión y un deterioro emocional que culminaron en un final trágico. Jesús Salas no solo era un familiar cercano del Divo (era su cuñado), sino también su principal confidente y estratega.
Conocía a la perfección los pensamientos, necesidades y deseos de Alberto Aguilera Valadez, más allá de la figura pública de Juan Gabriel. Su lealtad fue inquebrantable.
Lee también: VIDEO: Golpean a esposa de “Brincos Dieras” y la dejan sin pelo tras fuerte agresión
Tras la muerte de Juan Gabriel, Salas fue desplazado y su relación con Iván Aguilera se complicó aún más cuando Simona Hackman, esposa de Iván, asumió un rol protagónico en la administración de los bienes de Juan Gabriel.
Jesús fue despojado de propiedades en Cancún y Ciudad de México, además de perder acceso a coche, chofer y otros beneficios que durante años había disfrutado. Esto lo sumió en la depresión.
A finales de 2023, Iván Aguilera contactó a Salas para participar en un documental de Netflix sobre ‘El Divo’. Salas se negó, lo que derivó en una ruptura entre ambos. En octubre de 2024, le diagnosticaron cáncer y el cúmulo de decepciones familiares lo llevó a un estado de salud crítico.
Salas no solo fue un colaborador cercano, sino también el guardián de los secretos de Juan Gabriel. Poseía fotos, videos y testimonios que revelarían detalles impactantes de la vida personal y profesional de ‘El Divo’. Incluso, me aseguran que tenía información sobre el ADN de los hijos de Juan Gabriel y sus últimas relaciones amorosas.
En sus últimos días, Salas confesó estos secretos a Guillermo Pous, exabogado y albacea del cantante, quien probablemente tenga conocimiento de dónde se encuentran esos materiales.
Por ello, el fallecimiento de Salas podría no ser el cierre de su historia, sino el inicio de un capítulo que sacudirá la memoria de Juan Gabriel. Los secretos que custodió durante años tienen el potencial de reescribir la historia de ‘El Divo de Juárez’ y mostrar una herida que no ha cerrado y que podría darle un fuerte golpe a lo construido por uno de los cantautores más queridos de México.
Paradójicamente, Guillermo Pous, el hombre que rescató a Juan Gabriel de innumerables broncas legales, ahora tendría en su poder el conocimiento y las pruebas de secretos que podrían detonar una serie de escándalos sobre ‘El Divo de Juárez’.
A pesar de su lealtad, Pous ha tenido que soportar la ingratitud del heredero de Juan Gabriel, quien lleva siete años sin pagarle por sus servicios. Irónicamente, aquello que los herederos han menospreciado (de Pous y Salas), es “oro molido” que podría darle un giro a lo construido por una de las grandes figuras que ha dado la música mexicana.
Nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.