CAPRICHOS DE DIPUTADA

Por los rumbos del Congreso de la Ciudad de México ya comenzaron los movimientos, tras la llegada de Jorge Armando Rocha a la titularidad del Canal del Congreso.

Y es que con la súper coordinación que le creó la diputada morenista Xóchitl Bravo, el Canal absorbe a la Coordinación de Comunicación Social y el o la titular de dicho órgano pasa a ser subordinad@ de Rocha; de ahí que la aún coordinadora Donají Oliviera ya anunció a su equipo cercano que dejará el puesto por así convenir a sus intereses, es decir, renuncia.

Y es que los cambios hechos a propuesta de Xóchitl Bravo no tienen ni pies ni cabeza, pues pensaron primero en contratar y hacer nombramientos, antes que en cómo quedaría en realidad el organigrama y las funciones, más allá de lo que marca un papel.

¿HABRÁ REPARTICIÓN?

Lo raro, o lo peor, si se permite el término, es que la propuesta de Bravo contó con el apoyo de todo los coordinadores del resto de las bancadas… Ni el Partido Acción Nacional, ni Movimiento Ciudadano y mucho menos el Partido Revolucionario Institucional intentaron hacer alguna corrección al ‘Frankenstein’ que propuso Bravo.

Los mal pensados no dudan en que pase como hace unos años, cuando se fundó el Canal del Congreso y los diputados mencionaron que se requerían 200 plazas para su operación, las cuales repartieron entre sus aviadores, y finalmente el canal no tenía programación propia, porque operaba con menos de 20 personas que eran las que en realidad trabajaban, los demás solo cobraban.

EL BORRACHO

Ayer se dio a conocer que fue detenido en estado de ebriedad y luego de chocar, César Olivares, director de Espacio Público y Gobierno de la alcaldía Azcapotzalco.

Ebrio, el funcionario de la alcaldesa Nancy Núñez Reséndiz impactó a un taxi y, tras ser detenido, terminó en una agencia ministerial de la Fiscalía capitalina, en donde a ver si no lo liberan por sus influencias.

Google News