DIRECTOR A MODO
Apenas el pasado miércoles, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la fusión del Canal del Congreso y la Unidad de Comunicación Social del órgano legislativo; así zanjeaban el terreno para entregarle un súper canal a Jorge Armando Rocha Gutiérrez, fiel defensor y promotor de Morena y la 4T; aunque antes fue la coordinadora de Morena en el Congreso local, Xóchitl Bravo, quien realizó la propuesta de unificar las áreas. Hubo jaloneos entre varios grupos locales por quedarse con esta área de comunicación y el presupuesto que manejará y, al final, según cuentan, la decisión de que Rocha Gutiérrez fuera ‘palomeado’ vino desde la Presidencia la República. Lo único garantizado con la llegada de Luis Armando Rocha es que si algo no habrá, será independencia editorial, porque él tiene claro a que intereses sirve.
MEMORIA
Por cierto que con la llegada de Rocha al Canal del Congreso, más de uno recordó el mal trato que dieron a su padre, el fallecido periodista Ricardo Rocha, cuando este llegó al mismo puesto. Rocha padre incluso llevó sus reclamos hasta ‘La Mañanera’ con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador; también en ese entonces se hablaba de cómo, desde la Presidencia de la República, buscaban intervenir en el Congreso capitalino.
¡APLAUSOS!
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum adelantó que el 6 de diciembre festejará con un mitin desde el Zócalo los siete años de la Cuarta Transformación. El anuncio lo hizo ante legisladores morenistas que acudieron a Palacio Nacional, a quienes agradeció la aprobación del presupuesto para 2026. Parece que llenar la Plaza de la Constitución es un aplausómetro para medir la popularidad al que recurren autoridades en el gobierno y partidos de oposición.


