LA REALIDAD

Mucho se habló y se ha hablado del programa Barrio Adentro, echado a andar por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y que busca evitar que niños y adolescentes incurran en algún delito o se relacionen con grupos criminales. Estas acciones se iniciaron en el Centro Histórico, luego del brutal homicidio de dos niños mazahuas; los datos de las autoridades siempre han sido positivos; sin embargo, la realidad es que decenas de adolescentes siguen siendo detenidos en la capital del país por estar relacionados con diferentes delitos.

Apenas esta semana, en el primer cuadro de la ciudad, un joven de 16 años disparó a quemarropa contra un guardia que lo intentó detener. La realidad está en las calles… no en los datos del gobierno.

¿GOLPEADOR?

Raro resultó para muchos que el comentarista deportivo David Faitelson recriminara ayer, a través de redes sociales, a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega el haber instalado un alcoholímetro en la colonia Condesa. Incluso, el periodista le cuestionó: ¿Están ustedes enfermos de la cabeza? Faitelson dijo claro que ‘lo suyo, lo suyo’ son los deportes, pues parece que no está enterado de que quien coordina el programa Conduce sin Alcohol (que, por cierto, busca salvar vidas) y coloca los puntos de revisión es la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dirige Pablo Vázquez.

NUEVECITA

El pleno del Congreso local designó y le tomó protesta a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para el periodo 2025-2029.

González Saravia Calderón garantizó la autonomía, independencia y confiabilidad de la institución, a pesar de ser hermana de la gobernadora morenista de Morelos, Margarita González Saravia, y resaltó que se ha enfrentado a estos cuestionamientos en otros momentos de su carrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS