GRAN CONSUELO

Tras el sangriento fin de semana que vivió la capital del país, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), reconoció que “sin duda” hay días de mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México, pero según él la tendencia general en los últimos meses marca una reducción en los delitos.

Si bien el secretario nunca negó que la Ciudad de México encabezó a las entidades más violentas, pareciera que, a manera de consuelo, arguyó que en el 60% de los homicidios ocurridos en la ciudad, se detuvo a los presuntos responsables.

Y en el resto de los asesinatos, las investigaciones avanzan y se tienen ya a presuntos responsables identificados.

O sea que sí asesinaron a un montón de gente, pero dice el secretario que existen presuntos culpables detenidos o en la mira; ese debe ser el gran consuelo para los deudos.

DEDAZO

Ayer, la presidenta de la Comisión de Planeación en el Congreso de la Ciudad de México, Olivia Garza, expresó su preocupación por el nombramiento de Pablo Yanes como titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, pues existe un desajuste entre el perfil profesional del funcionario y la responsabilidad y experiencia técnica que requiere el cargo de la Metrópolis.

La legisladora panista sostuvo que Yanes, quien asumirá en el puesto que dejó Alejandro Encinas, ha tenido una carrera enfocada en temas sociales y académicos, sin experiencia comprobada en urbanismo, infraestructura o políticas territoriales, como lo requiere la persona que dirija el desarrollo de la Ciudad.

Lo que pierde de vista la legisladora es que dicho personaje tiene los más importante que se necesita para el cargo: la simpatía de quien lo nombra.

Google News