CIUDAD VIEJA

Hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció un programa para asfaltar las vialidades primarias de la capital del país, para no solo tapar baches.

En ese entonces, recordábamos lo vieja que está la infraestructura la ciudad, y el acierto que representaba esa decisión.

Pero el asfalto es solo una parte, pues ayer un señalamiento colocado sobre la lateral de Viaducto se cayó sobre una camioneta, la razón: la base que lo sostenía ya estaba oxidada.

Afortunadamente, no hubo lesionados de gravedad, pero eso nos demuestra una vez más que la Ciudad de México ha envejecido y no hay quien atienda en esos detalles que pone en riesgo la vida de sus habitantes, pues los gobernantes tienen otros intereses.

CIERRAN PINZA

Ayer, la alcaldía Cuauhtémoc informó que solicitó a Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizar una visita de verificación administrativa en la Casa hogar Las Mercedes, en la colonia San Rafael, esto luego de algunas denuncias penales de abuso que involucras a quienes operaban este espacio.

Derivado de la diligencia, se colocaron sellos de suspensión luego de determinar que el establecimiento no cumple con todas las medidas de seguridad que establece la ley, por lo que fue suspendido en materia de Protección Civil.

El procedimiento administrativo iniciado por la alcaldía Cuauhtémoc es paralelo a las investigaciones penales que ya se realizan contra los responsables de este espacio.

SUFRIMIENTO...

La Casa de las Mercedes se supone que resguarda en un lugar seguro a adolescentes rescatados de entornos de violencia, pero más allá de hallar tranquilidad eran abusados por quienes debían darles un lugar seguro, porque no hubo quien hiciera alguna revisión.

Google News