¿BUEN TRABAJO?

Pareciera que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México han trazado una estrategia para posicionar, o por lo menos tratar de que no siga por los suelos, el trabajo de la alcaldesa en Tlalpan, Gabriela Osorio. Solo así se explica el hecho de que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como la jefa de Gobierno, Clara Brugada, pongan en la mira el supuesto “buen trabajo”, en cuestiones de seguridad, que se ha hecho en el sur de la Ciudad de México.

Ayer, en su conferencia mañanera, Sheinbaum calificó a Osorio como una “joven brillante que está haciendo un buen trabajo”. En la víspera, Brugada armó una conferencia de prensa para destacar y “presumir” el trabajo en seguridad que se ha hecho en Tlalpan. Lo cierto es que el trabajo de Osorio ha estado entre los más grises de entre los 16 alcaldes, lo dicen las encuestas.

HAY MEJORES...

Lo más raro es que, hasta ahora, ni la Presidenta de México ni la jefa de Gobierno han destacado el trabajo realizado en las alcaldías capitalinas que ocupan los tres primeros lugares y que son gobernadas por la oposición: Benito Juárez, Cuajimalpa y Coyoacán, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana. De las gobernadas por Morena, incluso Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztacalco, están por encima de Tlalpan.

SISTEMA DESTARTALADO

Autoridades capitalinas anunciaron que, en los próximos días, se anunciará la ampliación del Sistema Ecobici porque, dicen, “ha tenido mucho éxito y es el más grande de América Latina”.

Antes de ampliarlo, las autoridades deberían darle mantenimiento a las bicicletas que están para llorar.

Es común hallar vehículos con los frenos atrofiados, las llantas ponchadas, los asientos dañados y un sinnúmero de fallas que provocan malas experiencias al utilizar el servicio.

Google News