LA TRAGEDIA

Desde que ocurrió la explosión de una pipa cargada con gas en el puente de La Concordia, en Iztapalapa hace casi un mes, se sabía que la vida de las víctimas que sobrevivieran al percance cambiaría drásticamente. Ayer, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que tres personas que resultaron heridas dejaron los hospitales donde se recuperaban; sin embargo, nueve aún permanecen postrados esperando que sanen sus heridas. Entre los heridos hay tres niños que no alcanzan si quiera los tres años de edad; para fortuna de las familias, la cifra de fallecidos se detuvo en 31. En medio de esto, la Fiscalía capitalina ordenó que se reserve la información del caso durante tres años, protegiendo los intereses de no sabemos quién…

CON DEDICATORIA

El Congreso de la Ciudad de México aprobó ayer la llegada de Nashieli Ramírez Hernández, como nueva titular de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México. Su nombramiento, consideró la coordinadora del PRD en el Congreso, Nora Arias, debe ser una oportunidad para reconstruir la confianza en las instituciones de control y de vigilancia que existen. La perredista señaló que en su partido creen en ‘que la honestidad no se presume, se demuestra’, será que lo dijo por aquellos que insistían en que eran diferentes, pero resultaron peores.

TIRA PARO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, dejó claro ayer que el asesinato del estilista Miguel de la Mora, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, “no fue un asalto”, sino “un homicidio directo”, con lo que seguro tapará la boca de muchos que desde el partido en el poder ya atacaban al alcalde panista Mauricio Tabe.

Google News