CON QUIÉN SE QUEDAN
Parece que ni en la Ciudad de México ni en el Estado de México se quieren responsabilizar de las muertes de los músicos colombianos Bayron Sánchez, conocido como DJ B-King, y Jorge Herrera, identificado como DJ Regio Clown.
Y es que mientras la fiscalía mexiquense insiste en que ambos fueron asesinados en la capital y llevados ya muertos al Estado de México, la Fiscalía de la Ciudad de México asegura que colaborará con la Fiscalía del Estado de México en todo lo relacionado con la investigación por el delito de homicidio que se lleva a cabo en aquella entidad federativa. Como se dice coloquialmente: las fiscalías se están echando la bolita y ninguna quiere aceptar que los homicidios se perpetraron en su jurisdicción.
QUEMADOTA
Y es que los crímenes de los colombianos no son cosa menor, de ahí que ninguno de los gobiernos morenistas involucrados quieren asumir que ocurrieron en sus territorios. Más aún porque las titulares de ambos gobiernos, Clara Brugada y Delfina Gómez presumen cómo los niveles de inseguridad han descendido desde que ellas gobiernan.
Y LA AUTORIDAD
Muchos se preguntan qué es lo que pasa en los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM, porque si algo impera en sus planteles es la anarquía. En la administración del actual Director General, Benjamín Barajas, ya han asesinado al menos a dos estudiantes dentro de los planteles, han quemado a una profesora y apuñalado a otro académico, entre otras agresiones.
Entre la comunidad académica se pensaba que el plantel Sur, donde asesinaron a un estudiante el pasado lunes, era uno de los más “tranquilos”, pero los hechos demuestran que no es así. Lo peor es que quien sale a dar la cara es el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, mientras que quienes llevan las riendas del colegio cruzan los brazos.