NO SABÍAN?

Al menos desde hace cinco días los cuerpos de los músicos colombianos Jorge Herrera y Byron Sánchez permanecían en alguna oficina de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desde hace al menos cinco días las autoridades sabían que habían muerto.

Sus características físicas, tatuajes y media filiación debieron hacer más fácil su identificación tras su desaparición, pero no fue así. Los jóvenes fueron reportados e incluso el domingo todavía el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió al Gobierno de México “intervenir” para que aparecieran con vida.

Las autoridades en México debieron estar enteradas para entonces del deceso… aún así ayer todavía el Gobierno de México dijo que atendían la desaparición ante la solicitud del gobierno colombiano.

ACUSA DESVÍO

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció un presunto despojo presupuestario sistemático y una política de centralismo autoritario, por parte del gobierno federal, en perjuicio de los municipios del país.

El edil, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN, denunció que el gobierno federal “confiscó” más de 13 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en 2025 y pretende repetir la maniobra en 2026 para destinar estos recursos a los programas sociales.

SE RESISTEN

Todo indica que el Gobierno de la Ciudad de México deberá hacer mucho trabajo en los rumbos de Xochimilco, pues los habitantes de aquella parte de la capital no quieren saber nada de las Utopías de Clara Brugada. Ya rechazaron una vez la construcción y pese a que se busque otro predio, dicen, no darán ‘luz verde’ a la obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS