SIGUEN CAYENDO
La temporada de caza para detener a los líderes que aglutinaban a sus miembros en “sindicato” u “organización” sigue abierta.
Y es que ahora las autoridades federales obtuvieron una orden de aprehensión contra Guillermo Fragoso Báez, alias ‘El Memo’ y/o ‘El Jefe’, presunto líder de la célula criminal identificada como Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), que opera en Ecatepec y la zona oriente del Estado de México.
Fragoso Báez es presunto responsable de delitos de delincuencia organizada, narcomenudeo, homicidio, secuestro, extorsión, despojo, tráfico de armas, amenazas, lesiones, daños en propiedad ajena, falsificación de documentos y venta de combustible robado.
EL PRIMERO...
Esta orden se suma a la que se le cumplimento a Alejandro “N”, alias ‘El Choko’, el fin de semana pasado y que lo llevó directo al Penal del Altiplano. Ahora se sabe que Fragoso Baéz, del USON, tendría nexos con La Chokiza, así como con otras agrupaciones La Familia Michoacana, Los Mayas, el Sindicato 22 de Octubre y el Sindicato 25 de Marzo.
Hasta hace unos meses, ‘El Choko’, presumía de su buena relación con la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, con quien incluso grababa videos en los que la política reconocía “el trabajo” de ‘El Choko’.
Todo indica que la impunidad en el Estado de México comienza a desaparecer. Por cierto, que otro personaje que tenía muy buena relación con ‘El Choko’, es la exalcaldesa Sandra Cuevas, quien grabó un video en el que —sin decirlo textualmente— al parecer considera un error su relación con este personaje, con quien pasaba mucho tiempo, según cuentan, en un condominio por los rumbos de Plaza Artz.