SE REBELAN
Comerciantes ambulantes ayer tundieron a golpes a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
El saldo fue de 10 empleados de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP) lesionados durante el enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plancha del Zócalo, cuando los trabajadores del gobierno buscaban inhibir la instalación de comercio en el primer cuadro de la ciudad.
En la presente administración si algo ha crecido es el comercio informal, no solo en el corazón de la capital, sino en las diferentes avenidas primarias; ahora que lo buscan controlar, los comerciantes se rebelan contra los mismos que incubaron la irregularidad.
REVÉS
Los resultados dados a conocer ayer y que señalan que los vecinos de Xochimilco no quieren una Utopía en dicha alcaldía, revelan que en aquella parte de la urbe el gobierno de la Ciudad de México no tiene un liderazgo del que pueda presumir.
El resultado deja de manifiesto que ni siquiera la alcaldesa Circe Camacho tiene el apoyo que le dé la posibilidad de intervenir con los vecinos para que el proyecto de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se vea cristalizado.
Ahora, la administración de Brugada deberá buscar un nuevo espacio donde pueda edificarse su Utopía en Xochimilco, y de paso debería buscar otros operadores…
PIFIAS INSTITUCIONALES
Los problemas en la Ciudad parecen no tener fin. Cuando la lluvia dio una tregua, vino una explosión con saldos terribles, luego se abrieron socavones, baches y de nueva cuenta la lluvia apareció para colapsar la zona de Iztapalapa.
Frente a esto, la respuesta de las autoridades ha sido lenta y errática, al grado de que se quejan de información falsa que afecta la imagen del gobierno, pero ellos, por descuido, han incurrido en dar a conocer información errónea desde la Secretaría de Salud, en donde, pese a las pifias, parece que no pasa nada…