LLAMADO AL DESORDEN
Llamado al desorden… La exalcaldesa Sandra Cuevas parece confundir el festejo con el desorden. Y es que, en su necesidad de aumentar su popularidad, la exfuncionaria venida a empresaria hizo un llamado para que la acompañen a una rodada para festejar el inicio del Mes Patrio.
Para ningún habitante de la capital del país es un secreto el dolor de cabeza que representan estas rodadas integradas por motos, motonetas, ‘scooters’ y ‘razers’, cuya principal característica es la violación del Reglamento de Tránsito, los arrancones y el desorden.
Las autoridades están alertadas, a ver si se les antoja hacer algo para inhibir el desastroso evento.
URGE INVESTIGAR
Dos desalojos han marcado recientemente la calle de Tonalá en la colonia Roma. Los vecinos señalan que el mismo “abogado” es quien ha estado promoviendo la recuperación de inmuebles, cuyos dueños, según los mismos vecinos, no habían dado señales de vida desde hace años.
Puede ser mera coincidencia, pero el desalojo se parece mucho a casos en los que funcionarios y abogados, que conocen el estado de los predios, promueven supuestas recuperaciones para quedarse con ellos.
No estaría mal, que alguien, más allá de la Fiscalía, revise el caso y no solo se les obligue a los vecinos a firmar su desalojo con un supuesto apoyo único de 12 mil pesos para renta de vivienda, como cuentan los vecinos les ha propuesto.
PONEN LÍMITES
Ayer, en las inmediaciones del centro comercial Plaza Mítikah, un grupo de comerciantes irregulares pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales APL (Aquos) agredió física y verbalmente a personal de la alcaldía Benito Juárez que realizaba su labor, lesionando a servidores públicos y daños a vehículos oficiales.
Y es que en febrero pasado se recuperó la zona para los vecinos, pero nuevamente comerciantes y grupos de choque pretendieron instalarse con actos violentos.