INVITADO INCÓMODO
El pasado fin de semana parece que a algunos morenistas les salió el tiro por la culata… por lo que incluso tuvieron que sacar un comunicado para tratar de calmar las aguas. Y es que invitaron al expresidente de Morena en la Ciudad de México, Eduardo Cervantes, quien los vapuleó pues dijo que el enemigo de Morena en la capital del país está dentro del propio partido, pues quienes recién dejaron las riendas destruyeron todos los trabajos de formación política que existían, y del año 2018 hasta 2024 no hay comités municipales ni comités de bases o unidades territoriales, lo que pone en gran riesgo la fuerza del partido.
Si bien Cervantes fue quien hizo escuchar su voz, la crítica y el señalamiento es común entre diferentes morenistas…
OJOS MORADOS...
A juzgar por la reacción que tuvo la dirigencia local, parece que Cervantes se brincó la barda y fue más allá, no atendiendo el único tema que le dijeron podría abordar. Su presencia en La Chilanguera, según mencionaron, tenía como único objetivo que se informara sobre el programa “Formación de Formadores”, pero más que informar lanzó la dura crítica que dejó con los ojos morados a sus correligionarios, los diputados locales Brenda Ruiz, Pablo Trejo y Paulo Emilio García, quienes eran los anfitriones de ese ejercicio que intenta ser un referente mediático: La Chilanguera, pero que le falta fuerza.
ENCUENTROS
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, sostuvo una reunión con los diputados federales, integrantes de la Comisión de Bienestar, para revisar los avances que registran los programas sociales que tiene el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum; la funcionaria aprovechó para agradecer el apoyo de los legisladores a la labor que desarrolla.