¿HERIDAS ABIERTAS?

Muy sonriente y colaborativo apareció el secretario de Gobierno de la CDMX, César Arnulfo Cravioto, en una reunión con el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Cristóbal Arias Solís. Cordial, Cravioto recibió a Arias Solís en su oficina, junto con todo su equipo, según dijo para sumar “esfuerzos con el Tribunal para fortalecer la impartición de justicia laboral”; lo que no pasó desapercibido para muchos es que Cravioto nunca se reunió con el anterior Magistrado Presidente, José Luis Rodríguez Díaz de León, mucho menos mostró tanta disposición para trabajar con él.

Parece que hay heridas que no cerraron pues Díaz de León anda muy cercano a Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras Cravioto sigue leal a Clara Brugada.

A PASO LENTO

Tres meses han pasado desde que fueron asesinados los colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y las autoridades no han logrado capturar al homicida material, pero eso sí ya tienen a 13 más que participaron de alguna manera en los hechos.

Con todo y que Brugada dijo ayer que no descansará hasta que haya justicia, la investigación avanza lento y si eso pasa en los casos prioritarios para la jefa de Gobierno, no queremos imaginar el olvido en el que caen otros homicidios por no tener a alguien que no desista en el trabajo de hallar culpables.

AQUÍ NO PASÓ NADA...

A pesar de los acordeones que circularon el 1 de junio, la Sala Superior del Tribunal Electoral declaró la validez de la elección judicial y mantuvo firmes en sus cargos a los nueve ministros electos para integrar la Suprema Corte; aunque existiron dichas guías y se utilizaaron, se determinó que no constituyeron inducción al voto.

Google News