DIMES Y DIRETES
Parece que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no conocen mucho de neutralidad, y mucho menos saben el papel que le corresponde asumir algunas veces.
Y es que salieron a confrontarse con la dirigencia de Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, que señaló las malas decisiones que se han tomado en el órgano presidido por Patricia Avendaño.
El IECM se resiste a entregar las prerrogativas que les corresponden al PRD y, según ellos, esperan una nueva resolución por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), que según dicen recibió juicios de impugnación contra la conformación de la dirigencia local, encabezada por Nora Arias, quien ha acusado como se toman decisiones políticas en el IECM, lo que no extraña, porque desde las elecciones pasadas asumir posturas políticas ha sido una constante en el instituto electoral.
DURO VS DESPOJOS
La Fiscalía del Estado de México sigue trabajando en contra de los despojos en territorio mexiquense y parece que ahora sí se ha tomado muy en serio el tema, aunque aún falta mucho por hacer.
Ayer fue detenido José Luis “N”, alias “El Mimoso”, identificado como “líder” y coordinador regional en el Estado de México de la organización autodenominada “Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS)”, quien bajo el cobijo de esas siglas, y mucha corrupción, realizaba extorsiones y despojos; este delincuente operaba con Pilar Noemí “N”, alias “La Güera” y pese a que estaban identificados desde hace años, es hasta ahora que los detienen.
Tal vez la Fiscalía debería revisar más casos por el rumbo de Cuautitlán Izcalli, donde incluso policías municipales participaban en los despojos de la mano del gobierno.