Quienes al parecer ni se van a dejar ni se van a rajar, frente a los abusos e intervenciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), son varios militantes, dirigentes, presidentes y secretarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México.
Y es que ese órgano autónomo —en el papel, pero al parecer no en la práctica—, se niega a entregar desde hace seis meses las prerrogativas que le corresponden al PRD local.
El IECM, que preside Patricia Avendaño, aseguran los perredistas afectados, se presta a la opacidad y sirve a intereses ajenos a los del PRD, porque al hacer una interpretación errónea de una sentencia ha retardado la entrega de las prerrogativas que le corresponden al Sol Azteca en la capital del país, mismas que sirven para pagar sueldos y hacer trabajo político. Y es que los consejeros, desde la comodidad de sus escritorios, poco saben del trabajo territorial de los militantes.
RECUPERACIÓN
Tuvieron que pasar más años para que las voces de miles de vecinos fueran escuchadas. Por fin las autoridades del Estado de México han comenzado a atender el problema de los baches en Periférico Norte.
El gobierno mexiquense tuvo que retirar una concesión entregada desde el año 2011 a la empresa mexiquense Conservadora de Vialidades, que ganó más de 7 mil millones de pesos, pero que desatendió su responsabilidad de dar mantenimiento, entre otras vialidades, al Periférico Norte.
La figura bajo la que le entregaron el mantenimiento era un Proyecto de Prestación de Servicios que vencía hasta 2033, pero que la administración de la gobernadora Delfina Gómez logró echar abajo y acabar con una década de incumplimientos; por cierto, fueron algunos expriístas que ahora son muy cercanos al morenismo, quienes entregaron esas concesiones.