LES TIEMBLA LA MANO

Ayer, el gobierno de la dio a conocer con optimismo sus cifras relacionadas con la disminución de los delitos en la Ciudad de México. Como han repetido hace meses, el homicidio sigue a la baja, solo que ayer quien se vio en aprietos ante una pregunta fue el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.

Y es que no convincente cuando le preguntaron por qué disminuían los asesinatos, pero se incrementaban las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego: en mayo del 2024 hubo 237 y en mayo de 2025 se registraron 253.

La respuesta del funcionario fue: “ha disminuido letalidad”, lo que se traduce en que los sicarios han fallado más al “”, porque a juzgar por los datos no han disminuidos los ataques.

Lee también:

Lo que deja en el aire una pregunta: ¿no será que los homicidios bajan porque los asesinos están menos preparados y no porque la estrategia de seguridad esté funcionando?

JITOMATAZOS

Quien se llevó ayer una rechifla, un abucheo y hasta le gritaron en la cara “hipócrita”, fue el exprocurador capitalino Bernardo Bátiz, quien formó parte del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador y ocupó cargo en su gabinete oficial como presidente de México.

Bátiz acudió a una ceremonia de reconocimiento a Jueces y Magistrados jubilados, pero cuando tomó la palabra fue repudiado por quienes estaban abajo del presídium; y es que Bátiz casualmente fue electo como parte del Tribunal de Disciplina y fue uno de los principales promotores de la Reforma Judicial.

Ante la mirada de la Ministra presidenta Norma Piña, Bátiz tuvo que alzar la voz para inspirar algún respeto, pero todo fue inútil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS