DOS VARAS
Parece que en el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Clara Brugada, tienen dos varas para medir las protestas y de eso depende si las reprimen o no.
Esto quedó claro con la intervención ayer del Grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que dirige Pablo Vázquez, quienes llegaron hasta las calles de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc gobernada por la oposición, para amedrentar a vecinos que protestaban contra la instalación de un albergue para migrantes; en Azcapotzalco, gobernado por Morena, los vecinos protestaron contra la edificación de un albergue similar, hicieron un campamento, los escucharon y respetaron su postura para que no se instalara el albergue.
Los malpensados dirán que el Secretario de Gobierno, Arnulfo Cravioto, abre el diálogo en las alcaldías amigas y saca el garrote cuando el territorio lo gobierna la oposición.
LA MAROMA...
Tras la intervención de los policías de élite contra los vecinos, el secretario de Gobierno, Arnulfo Cravioto, salió a decir que lo que se evitó con la intervención de las fuerzas del orden fue una invasión encabezada por una diputada federal del PRI. Además, a Cravioto le salió un discurso conciliador y de respeto con los migrantes, pero se le olvidó que hace menos de un mes en un proyecto similar en Azcapotzalco, no se pudo imponer como quiere hacerlo ahora; ahí los vecinos hicieron que se respetara su determinación. ¿Por qué el trato diferenciado?
CAPITAL DEL HUACHICOL
De nueva cuenta, es tema Tabasco y el decomiso de miles de litros de hidrocarburos que eran almacenados después de ser robados.
Es el segundo gran golpe en menos de un mes contra los huachicoleros en la misma entidad gobernada por Morena desde 2019.