QUIEREN TODO
Con la elección judicial a la vuelta de la esquina y la revisión de algunos perfiles, se confirma cómo algunos personajes de la política buscan ocupar espacios en todos los poderes, para acumularlo.
Entre las aspirantes a una Magistratura del Tribunal de Disciplina Judicial de la Ciudad de México está inscrita Sara Alicia Alvarado Avedaño, quien presume que ha acumulado experiencia en derecho electoral y la asesoría parlamentaria.
Sin embargo, busca involucrarse en el órgano que sanciona a los servidores públicos judiciales. Alvarado Avedaño ha sido asesora parlamentaria de la diputada local morenista Martha Ávila, en el Congreso de la Ciudad de México; además, su candidatura fue propuesta por el Poder Legislativo.
Lee también: Caso Bárbara de Regil y Memo del Bosque: Adrián Uribe cuenta lo que sabe del caso
No sorprendería que Sara Alicia sea electa como una de las tres magistradas vacantes porque al parecer muchos elementos están de su lado.
INVIERTEN RECURSO
Por cierto que con los días contados para la elección judicial, llegan noticias de que por los rumbos de Iztacalco, en la calle de Centeno, un morenista muy interesado en que una mujer cercana a él sea electa Ministra ya montó un call center para que desde ahí se realicen llamadas para pedir el voto para esta mujer.
Para evitar que se filtren imágenes del lugar, los celulares de quienes ahí trabajan son retenidos en horas laborales, se instalaron lockers para que ahí dejen sus pertenencias y solo se les permite ingresar con un cilindro o termo para hidratarse, el agua es cortesía de la casa.
A juzgar por la línea que se ha tirado entre los morenistas, esta mujer tiene pocas posibilidades de colocarse entre las nuevas Ministras del pueblo, pero la posibilidad del cargo vale la inversión.