CIFRAS A MODO. Parece que ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, previo a una conferencia de prensa, se preparó para ir en contra de la percepción que ha provocado la ejecución de dos de sus más cercanos colaboradores. La funcionaria defendió que el homicidio ha disminuido en la Ciudad de México; en su presentación, arguyó que el homicidio doloso registra una disminución en el primer cuatrimestre de 2025, respecto a 2024.
Dice que en 2024 hubo 296 “homicidios dolosos” y en 2025 van 270. Al decir “homicidios dolosos”, la jefa de Gobierno debería especificar que se refiere a carpetas de investigación, pues en el número de víctimas, en la Ciudad de México en el primer cuatrimestre han matado a 316 personas, la pregunta para saber si disminuyó el homicidio sería: a cuántas personas mataron en el primer cuatrimestre de 2024.
PURO CONOCEDOR. Quien reapareció para inaugurar su galería de arte fue la exalcaldesa Sandra Cuevas; la empresaria, como se autodefine, agradeció “profundamente a los maestros, artistas, embajadores y asistentes...” Entre los convidados estuvo Alejandro Mendoza, alias ‘El Choko’ y líder de ‘La Chokiza’, grupo presuntamente relacionado con diferentes delitos y agresiones en el Estado de México.
Lo que no supimos es con qué embajadores o maestros intercambió puntos de vista este personaje. Por cierto, que, al citar “artistas”, no se trataba de algún pintor o escultor, eran los de las telenovelas mexicanas.
TIRADERA. Por cierto, que Cuevas aprovechó micrófonos para irse contra Alessandra Rojo de la Vega, actual alcaldesa en Cuauhtémoc, pues dijo que Ricardo Monreal tiene las manos metidas en la céntrica demarcación que ella también gobernó.