SIN COLORES

Ayer, los en la Ciudad de México dieron cátedra de lo que es la política. Todos, absolutamente todos, se olvidaron de los colores partidistas y, sin dudarlo, respaldaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en la agresión que sufrió su administración. Y es que los funcionarios ejecutados estaban en el primer círculo de la morenista, eran personas de confianza desde hace años y fue ella misma quien mencionó el dolor que le causaba la agresión. Sin una línea de investigación definida, por el sello que tuvieron los hechos, hubo quien habló de que es un mensaje del crimen organizado contra la administración de Brugada.

¿QUÉ NECESIDAD?

Ayer, para cuando la jefa de Gobierno Clara Brugada llegó a la funeraria donde se realizarían los servicios para sus excolaboradores, ya había una valla de simpatizantes lanzando porras; el “no estás sola” se escuchaba a lo largo de la cuadra, seguido por el “es un honor”... Quizá ahorrarse esas porras y ese apoyo a las puertas de una funeraria hubiera sido mejor; respetar el luto de las familias y el luto del propio gobierno. Pero ‘lo suyo, lo suyo’ de los morenistas es la plaza, el mitin, la movilización, el ‘músculo’ le llaman, es decir, “demostrar”. ¿Pero qué necesidad?

🚨Llega Clara Brugada a la funeraria Gayoso Sullivan para despedir a los funcionarios asesinados Ximena Cuevas y José Muñoz. Ciudadanos la reciben al grito de "¡No estás sola!". 🗣️ 📹: @Tania_aguilarcr

Publicado por El Gráfico en Martes, 20 de mayo de 2025

PROFESIONALES

Tras la agresión contra los colaboradores de la jefa de Gobierno, de inmediato surgieron versiones en redes sociales del “profesionalismo” con el que actuó el sicario encargado de ejecutar a los funcionarios. Decían que por cómo quedaron agrupados los impactos en el parabrisas del auto propiedad de Ximena Guzmán, se trató de alguien experimentado porque, además, no falló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS