MAL EJEMPLO
La semana pasada, el alcalde en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, lanzó el programa Rumbo Seguro, para, según dijo, fomentar —principalmente entre los repartidores por aplicación— el uso responsable de la motocicleta, porque según él, el problema no es el vehículo, sino la forma en la que se utiliza. Pues resulta que el alcalde no es el mejor ejemplo de cómo usar la motocicleta, ya que ayer se dio a conocer un video en el que viaja en una moto conducida por un policía, pero el alcalde no porta casco ni equipo de seguridad e, incluso, viaja hablando por teléfono. Eso sí en su discurso dijo que “cada casco que se usa… es una vida salvada”. Retomando lo dicho, el problema no son las motos, el problema es el alcalde.
Lee también: Coleccionables de Lilo & Stitch en Cinemex y Cinépolis: precios, fechas y cómo conseguirlos
LA HISTORIA SE REPITE
La historia se repite cada año. Ayer, parte de las avenidas del municipio quedaron bajo el agua; con esto se demuestra, una vez más, que no importa quién esté al frente del gobierno, lo que se necesita hacer no se hace. Decenas de habitantes, usuarios del transporte público y automovilistas quedaron varados en la vía Morelos y en la Avenida Central. Sea Fernando Vilchis quien gobierne o Azucena Cisneros, los habitantes son quienes padecen la irresponsabilidad del gobierno de no mantener las calles limpias ni hacer los desazolves necesarios. Tan malo el pinto como el colorado.
¿VALE LA PENA?
Empresarios del puerto de Acapulco salieron ayer a dar algunas cifras, entre ellas, que la ocupación hotelera del fin de semana durante el llamado Acamoto2025, fue del 85%. También hablaron de la derrama económica y dijeron que no hubo saqueos. Lo que sí hubo fueron muertos, riñas, heridos, infracciones, accidentes, basura, venta de drogas y demasiados riesgos.