DESAPARECIDA
Desde hace un par de días, desaparecieron las fotos de Sandra Cuevas en la playa, ejercitándose, cocinando, afinando detalles de sus negocios o de las reuniones con ciudadanos, políticos y famosos u otras actividades que publicaba en X.
La exalcaldesa en Cuauhtémoc desapareció de sus redes sociales y algunas de sus cuentas aparecen como no existentes. En Instagram, aparecían publicaciones de hace 184 semanas, que son más de tres años.
Nadie sabe, nadie supo… hace unos días trascendió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba investigando a la exfuncionaria, a quien también investigan en lo local, a partir de varias denuncias que presentó la administración de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
La duda creció al ver que la exalcaldesa sólo desapareció por un momento, pues durante la mañana de hoy, sus cuentas volvieron a tener actividad.
SALADO
Donde parece que les uuuurge una limpia es en el Plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM.
Y es que cuando no sucede una cosa, pasa otra. Antier, un joven murió de un infarto durante un concierto que se daba al interior de las instalaciones; hace unos meses, otro joven falleció también por problemas cardiacos durante un enfrentamiento entre alumnos y porros.
A ello se suma el ataque con arma blanca de un estudiante contra un profesor, lo que provocó que el director del plantel, Kheshava Quintanar, enviara al estudiantado a su casa más de 20 días, para tomar clases en línea. Estos casos son apenas una muestra de lo que sucede en ese colegio.
IMPUNE
Quien dejó su cargo sin que le hayan arrancado una pluma a su gallo es el ahora exdirector del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.
Pues ya fue presentado su relevo, Salomón Jara, con lo que Garduño se va sin rendir cuentas a la justicia, ni judicial ni administrativa, por los delitos que cometió contra los migrantes.